Reinaugurada cancha de Coconoito en municipio Cárdenas

297

El niño trata de salvar la posta que la instructora de la Unidad de Deporte para Todos le indica. Esto fue uno de los pasajes que se vivieron este viernes 12 de abril en la reinauguración de la cancha del sector Coconito, en Táriba, hasta donde la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, junto a su equipo de trabajo, encabezados por el presidente del IDT, Ismael Carreño, e Ildemaro Pacheco, de Corposalud, se hizo presente para cortar la cinta y poner otro escenario deportivo al servicio de la colectividad.

La política de recuperación de canchas deportivas ha venido ganando terreno en la gestión de la primera magistrada regional y este mismo viernes anunció que el Instituto del Deporte Tachirense seguirá en esta tarea por todos los rincones del Táchira. “Hay que optimizar los recursos que nos llegan y antes que dedicarnos a construir estructuras de alto costo, mejor invertimos en la rehabilitación de estos escenarios para que sirven de válvulas de escape a la enorme crisis que soportamos”, dijo Gómez.

La gobernadora Laidy Gómez, en compañía del presidente del IDT, Ismael Carreño, entregó una serie de luminarias para el alumbrado de la cancha. (Foto/Prensa IDT)

La cancha del sector Coconito fue una petición en la que se involucraron la prefecta del municipio Cárdenas, Daniela Flórez y el dirigente comunal Feryin Ostos y a la cual el presidente del IDT, a través de la Unidad de Infraestructura, a cargo del ingeniero Freddy Osuna, dieron una contundente respuesta. Los trabajos se centraron en la recuperación del área de juego, demarcación de las líneas de voleibol, baloncesto y fútbol sala, además de los tableros y el muro del parque biosaludable que se encuentra en las inmediaciones de la cancha.

“Este es un escenario que sirve de asiento a más de 200 jovencitos que la usan para instruirse en las disciplinas antes mencionadas. Además es una referencia obligatoria durante la feria de La Consolación y ruta del peregrinaje de quienes hacen el recorrido hasta La Grita en las festividades del Santo Cristo”, manifestó la prefecta del municipio Cárdenas, Daniela Flórez quien agradece a la gobernadora y al presidente del IDT por los trabajos realizados.

La Unidad de Deporte para Todos del IDT, hizo el marco perfecto para esperar el arribo de la primera autoridad del estado. Con juegos predeportivos y mucho entusiasmo mantuvieron la expectativa de los niños y la masiva asistencia de vecinos que aprovecharon la presencia de la gobernadora en Táriba para hacerla partícipe de la complejidad de problemas que afronta el municipio.

En el acto, Gómez entregó material deportivo y donó las luminarias para rescatar el alumbrado de la cancha Coconito. “Esta cancha era iluminada y todavía podemos hacer que funcione. Con estas bombillas vamos a revisar la acometida eléctrica y en varios días la volveremos a iluminar”, manifestó el dirigente comunal Feryin Ostos.

 

(Vía Prensa IDT)