domingo 24 octubre, 2021
InicioDeportesRepública Dominicana sacó a Venezuela de la ruta a los Juegos Olímpicos...

República Dominicana sacó a Venezuela de la ruta a los Juegos Olímpicos 2020

113 views
No pudo Venezuela. Perdió toda opción de presentarse por primera vez en los Juegos Olímpicos y esto obliga a una revisión de todos los pasos que se dan para conformar el equipo que acude a esas citas, y presentar una selección con las piezas idóneas que requiere este deporte.
Para escoger los países que se van presentar en las competencias se programaron una serie de torneos desde el 2019 pero la presencia del Covid-19 complicó el desarrollo de las eliminatorias El primer evento,  Torneo Preolímpico de las Américas la representación criolla triunfó frente a las selecciones de Cuba, Colombia y Canadá para entrar en la siguiente fase dando un paso importante en ese sueño de estar en unas olimpiadas, pese a caer ante República Dominicana y Estados Unidos conjunto que logra el boleto a la importante cita.
Luego de esa primera presentación el cuerpo técnico se encargó de hacer una serie de cambios y se convocó a Alexi Amarista, Luis Sardiñas, Henry Centeno y el tachirense Yapson Gómez para tratar de mejorar en los departamentos donde las fallas no le permitieron una mejor actuación.
Australia se retiró de la fase eliminatoria abriendo mayor posibilidad a las naciones participantes y solo siguieron en la lucha República Dominicana, Venezuela y Países Bajos con la ilusión de ganar el boleto restante para las competencias que se pondrán en marcha el 23 de julio.
Venezuela enfrentó en primera instancia a los dominicanos y recibieron una paliza de 14×4, dejando un camino de incertidumbre para las próximas presentaciones y jugar con otros resultados, es decir depender de lo que hiciera Países Bajos ante República Dominicana y de aquellas cosas que ocurren en el deporte casi se logra el objetivo.
Un cerrado duelo de lanzadores. Países Bajos asustó a dominicanos y hasta el octavo episodio perdían 4×3, y luego en los siguientes tramos los de Quisqueya se recuperaron y ganaron finalmente el encuentro para quedar listos y esperar por Venezuela. Su pitcheo y ofensiva sacan la cara por ese país caribeño.
La selección dirigida por José Alguacil inauguró la pizarra con tres carreras producto del batazo de circuito completo de Diego Rincones, inyectando mayor optimismo a la novena y sus seguidores. No duró mucho la alegría, al descontar Dominicana con dos y colocar la pizarra 3×2 y en el cierre del cuarto tramo le dieron vuelta al resultados y con seis rayitas se colocó el juego 8×3 alejando el sueño de Venezuela.

Foto: Cortesía —— El pitcheo no cumplió su trabajo en la ruta a Tokio 2020.

En la apertura del noveno, nuestra representación trató de recuperarse y con par de carreras, producto de un jonrón  de Hernán Pérez. El pitcheo del rival ajustó el brazo y sacó el out restante para desilusión de  los venezolanos que no han podido llegar a la máxima cita del deporte mundial.
República Dominicana acude por segunda vez a Juegos Olímpicos. La primera vez lo hizo en el año de 1.992 y repiten ahora luego de sacrificar a Venezuela conjunto al que derrotan en tres oportunidades y le quitan el boleto para viajar a las competencias. Anotan 32 carreras mientras que Venezuela 16.
La Federación Venezolana de Béisbol, máximo organismo rector del deporte de las cuatro esquinas cumplió un buen trabajo y donde pudo presentarse fallas ha sido en la escogencia de los peloteros para uniformarse en esa serie y ahora debe evaluarse la situación para que no se repita este descalabro.
Se ha perdido la oportunidad de acudir por primera vez a los Juegos Olímpicos. Desde este mismo momento, la dirigencia de la federación y el cuerpo técnico que se designe para esa oportunidad busque la fórmula que le permita   derrotar a República Dominicana, y que el béisbol se sacuda ese yugo que lo persigue en toda cita donde se aparezcan los representantes de Quisqueya.
El béisbol retorna a los Juegos Olímpicos luego de estar varios en varias ediciones y lo que se espera es ver un evento que cautive, un evento que despierte la atención de los aficionados y se gane el derecho de continuar en las siguientes ediciones.
Van a jugar en disputa de las medallas de oro, plata y bronce las selecciones de Estados Unidos, Japón, México, Corea del Sur, Israel y República Dominicana. La selección de Estados Unidos va a  reforzar sus líneas y presentarse con opción a ganar metales. Quédate en casa. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -