miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Deportes Richard Páez, dejó a Mineros de Guayana

Richard Páez, dejó a Mineros de Guayana

527 views

En entrevista publicada la semana pasada en la página web de Diario La Nación, expuso una serie de motivos sobre el riesgo que existe de volver el campeonato a la acción en agosto


Homero Duarte Corona

Al estilo de la novela “Crónica de una muerte anunciada”, que dejó entrever en la entrevista que concedió la semana pasada al programa “Deporte Total” de la estación 96.1 FM, publicada en su totalidad a través de la página web de Diario La Nación, el médico y entrenador Richard Páez Monzón prefirió apartarse de la dirección técnica del Mineros de Guayana, antes de convalidar el reinicio de la temporada 2020 del fútbol rentado venezolano.

Ya era vox populi que el extécnico de la selección nacional no estaría más en el banquillo del club de Puerto Ordaz, no lo ratificó a los colegas Óscar Giovanni Castro y Jesús María Ortiz, hace una semana, pero por todo lo dicho a lo largo de la plática, se mostró reacio en que el campeonato volviera a la acción, menos en una sola plaza y que se reinicie el 1 de agosto.

Páez Monzón dijo en su momento que “era un riesgo reunir 600 personas, más o menos el grupo humano que representa a los 19 equipos que conforman el circuito rentado, en un solo sitio, pues de presentarse un rebrote del coronavirus, podría terminar siendo fatal, por no existir las condiciones en el país para enfrentar una emergencia de este tipo”.

—Hablé con los dirigentes del Mineros, les dije que me iba a Caracas para evitar cualquier “tentación” de volver a los entrenamientos y por ende el regreso a la competencia; fue reiterativo respecto a los peligros a que se exponían, no solo los jugadores y cuerpo técnico, sino sus familias -apostilló-.

También lo repitió una y varias veces, que no hablaba como director técnico sino como médico, conocedor más que nadie de lo que representa una pandemia de este tipo. Y a fe que cumplió con su palabra, pues ayer, a través de un tuit que hizo llegar a un amigo suyo, quien pidió el anonimato, dio a conocer su renuncia.

“Buen día mi estimado…ayer firmé el contrato de rescisión laboral con Mineros de Guayana FC, debido a que no estoy de acuerdo con el reinicio de preparación de los equipos profesionales, sin tener una fecha oficial de inicio del torneo Futven 2020, ya que como médico no puedo convalidar una aventura que pone en riesgo extremo, el contagio al covid-19, a los participantes de dicha aventura asumida y apresurada, tan riesgosa y peligrosa”… Saludos…

Junto a Páez, también se fue el resto del cuerpo técnico, integrado por Jorge Durán, como adjunto número 1 y preparador físico, y en calidad de preparador de arqueros el neogranadino Giovanni Velásquez.

En aras de la objetividad, Diario La Nación se comunicó vía telefonía móvil con el periodista deportivo Iván García, en Puerto Ordaz, quien efectivamente confirmó la salida de Richard Páez Monzón, quien tendrá como relevo en el banco al carabobeño Edson Tortolero, que en su época de jugador dejó huella por su calidad, tanto a nivel de clubes como de la selección nacional Vinotinto.

No es un técnico de recorrido, pero tuvo como maestros a entrenadores de cartel, de los cuales habrá aprendido muchos secretos y cosas buenas, que con seguridad las sacará a relucir en el club “minerista”.

Acompañarán al novel entrenador, su hermano William Tortolero, como asistente, y el merideño Leonel Vielma, y como preparador de arqueros Sergio Silano, nacido en la zona del hierro y exarquero del Mineros de Guayana.

- Advertisment -