jueves 19 mayo, 2022
InicioDeportesRoma-Nápoles, derbi de Italia

Roma-Nápoles, derbi de Italia

9 views

Roma, Italia. AFP.

 El Nápoles, líder con ocho victorias en otros tantos partidos, viaja a la capital para medirse a la Roma (4º) como aperitivo del ‘Derby de Italia’ entre Inter de Milán (3º) y Juventus (7º). La Serie A ofrece un domingo para no hacer otros planes que comprobar la solidez de los cuatro candidatos al top-4, y quizá al título.

Luciano Spalletti, al ganar sus ocho primeros partidos de la Serie A como entrenador del Nápoles, igualó la gesta de su predecesor Maurizio Sarri quien tuvo un inicio igual de impecable en el curso 2017-2018. En caso de nueva victoria en el Olímpico, el exentrenador de los Giallorossi rozaría el récord absoluto en Italia – diez victorias consecutivas en el inicio del campeonato – en manos de la Roma (temporada 2013-2014 con Rudi Garcia como entrenador).

El Milan, 2º a dos puntos antes de esta novena jornada, podría aprovecharse de un paso en falso napolitano para alzarse al liderato en caso de imponerse el sábado en Bolonia.

El domingo, el vigente campeón Inter de Milán, se encontrará una piedra de toque, una Juventus decidida a reconquistar el ‘Scudetto’ pese a su discreto inicio de temporada.

La buena dinámica de los Nerazzurri se vio ralentizada por la primera derrota en la Serie A (en Roma ante la Lazio) mientras que los Bianconeri han encadenado cuatro victorias consecutivas en la Serie A, sin un juego brillante pero con una abnegación y solidez a toda prueba.

En caso de victoria en San Siro, la Juve, que podría contar con el argentino Paulo Dybala, recuperado de una lesión en el muslo, igualaría con el Inter en número de puntos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario