Roma y Nápoles, dos equipos que no están cumpliendo con las expectativas generadas antes del inicio de la temporada, se verán las caras en el Olímpico en la 17ª jornada de la Serie A, la última antes del parón navideño.
– Fuera del Top 4 –
Llamados a pelear por el Top 4, romanos y napolitanos están por ahora fuera de las posiciones que dan acceso a jugar la próxima Liga de Campeones. Los del sur son quintos con 27 puntos, a 14 del líder Inter, y tienen dos unidades más que los capitalinos, octavos en la clasificación.
– Humillado por el Frosinone –
Nápoles, vigente campeón italiano, llega al duelo (sábado, 19h45 GMT) humillado el martes por el modesto Frosinone en los octavos de la Coppa, que le derrotó 4-0 en el Estadio Diego Maradona.
Un nuevo resultado negativo para un equipo que no llega a alcanzar el nivel ofrecido la temporada pasada y que no parece haberse rehecho de la marcha del técnico que le llevó al Scudetto, el ahora seleccionador italiano Luciano Spalletti.
La llegada al banquillo de Walter Mazzarri, sustituyendo a mediados de noviembre al francés Rudi Garcia, cesado por sus malos resultados, no parece haber servido de revulsivo, acumulando cuatro derrotas en siete partidos en todas las competiciones desde que el veterano técnico tomó las riendas de un equipo que será rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.
– ¿Lukaku de salida? –
También se esperaba mucho más de la Roma, sobre todo por su nómina ofensiva, donde destacan los nombres de Paulo Dybala y Romelu Lukaku.
Sin embargo, el mediapunta argentino ha sufrido varias lesiones que han condicionado su rendimiento, con solo cuatro goles en la Serie A esta temporada, mientras que el tanque belga, pese a sus 7 goles, tampoco ha alcanzado el nivel que tuvo de 2019 a 2021 en el Inter.
La prensa italiana, incluso, apunta a la posibilidad de que el delantero de los Diablos Rojos acabe marchándose al fútbol saudita con una suculenta oferta.
– Lanzados por el ‘Toro’ –
El Inter, líder del campeonato, tiene una buena ocasión para sumar otros tres puntos ante la visita al Giusseppe Meazza del Lecce (12º), un equipo que el pasado fin de semana, precisamente ante el Frosinone, volvió a ganar un partido por primera vez en casi tres meses, desde el 22 de septiembre.
La buena temporada del Inter, rival del Atlético de Madrid en los octavos de Champions, tiene un nombre: Lautaro Martínez. El ‘Toro’ lleva 15 goles esta temporada en la Serie A y otros dos en Champions.
No obstante, no parece que sea una jornada propicia para que el Inter abra más hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores, ya que la Juventus (2ª a 4 puntos) visita el sábado al Frosinone (13º) y el Milan (3º a 9) jugará contra la Salernitana, colista.
Y el equipo interista tendrá que reaccionar a la sorprendente eliminación en los octavos de la copa italiana, torneo que había ganado en las dos últimas ediciones, al perder 2-1 en la prórroga frente al Bolonia.
– Motta encumbra al Bolonia –
El Bolonia, dirigido por el italo-brasileño Thiago Motta es sin duda la gran sorpresa del calcio esta temporada, como demostró eliminando al Inter de la Coppa, el equipo con el que ganó el triplete en 2010 como jugador.
Verdugo de la Roma en la última fecha (2-0), el equipo ‘Rossoblu’ suma cuatro victorias en los últimos seis encuentros y con 28 puntos se ha colocado en el cuarto puesto, que le daría billete para la próxima Champions.