Inicio Deportes Ronald Acuña, próximo jugador en sumar 40-40

Ronald Acuña, próximo jugador en sumar 40-40

Ronald Acuña, en su segunda temporada en Grandes Ligas, trabaja para incluir su nombre en el libro de récords y poco a poco lo ha ido logrando, observando sus numeritos en cada juego.

La noche del jueves ha podido dar un paso importante en busca de esos récords. El pelotero de La Guaira, jardinero central de los Bravos de Atlanta, inició con buen pie el compromiso frente a  Filis de Filadelfia.

Su equipo perdió 9×5 en un partido donde se despacharon cinco jonrones, estando involucrados los bates de los peloteros criollos que cierran filas en ambos conjuntos, en la ruta a la postemporada.

Acuña, en su primer turno al bate se embasa por error del antesalista y ancla en la inicial. Sale a la conquista de la intermedia y al siguiente lanzamiento se va a la esquina caliente, logrando par de robos en su primera presentación. Logra sumar, hasta el juego del jueves, un total de 36 estafadas. No conforme con esos dos logros, despachó un jonrón para llegar a 39, con 96 carreras impulsadas.

En el compromiso, el prospecto criollo ligó de 5-1, dos anotadas, una impulsada, dos bases estafadas y su jonrón 39 de la temporada. El jardinero de 21 años va en camino de convertirse en el quinto miembro en alcanzar los 40-40 en una temporada, objetivo que muchos consideran se encuentra a la vuelta de la esquina. En ese compromiso, César Hernández ligó de 4-2, carrera anotada, dos impulsadas, despachó el jonrón 11, y trabajaron en la lomita los venezolanos Ranger Suárez y José Álvarez.

Yanquis por partida doble. Los Yanquis de Nueva York, pese a no contar con una sólida rotación de pitcheo, sigue ganando compromisos y en la jornada se impuso a Tigres de Detroit 10 x 4. Yanquis marchan seguros a la conquista del título en su división.

Mets de Nueva York aplastaron a Diamondbacks de Arizona 11×1, mientras que Cerveceros de Milwaukee mantienen la lucha por el comodín y se impusieron a Marlins de Miami 3×2; Reales de Kansas City a Medias Blancas de Chicago 6×3, y Cachorros de Chicago a Padres de San Diego, 4×1.

Cardenales de San Luis se mantiene en el primer lugar de su división, derrotando  a Rockies de Colorado 10×3, compromiso donde Carlos Martínez falló en un turno como emergente, y José Tinoco subió a la lomita para trabajar un episodio, tolerando una carrera y par de sencillos. Piratas de Pittsburg derrotaron a Gigantes de San Francisco 4×2.

Medias Rojas de Boston, ya quemando sus últimos cartuchos y con reducidas posibilidades de lograr el comodín, se impusieron a los Azulejos de Toronto 7×4. En ese encuentro trabajó el venezolano Yohulis Chacín, dos y dos tercios, sin permitir carreras, otorgó par de boletos y abanicó a tres bateadores. Dodgers de Los Ángeles vencieron a Orioles de Baltimore 6×2.

Nacionales de Washington siguen batallando en su división y derrotaron a Mellizos de Minnesota 12×6. Asdrúbal Cabrera conectó jonrón, mientras que Luis Arráez de 3-1, carrera anotada; Williams Astudillo 4-1, Ronald Torreyes 3-1 y Eirhe Adrianza en blanco en dos turnos.

En otros compromisos de la jornada del jueves, Tampa Bay se impuso a Vigilantes de Texas 10×6. Avisail García de 4-1, Jesús Aguilar 2-1. Elvis Andrus de 5-1, Rougned Odor 4-1, jonrón 26 de la temporada. Atléticos de Oakland dominaron a los Astros de Houston 3×2, compromiso que pierde Justin Verlander y José Altuve conecta jonrón 26, y finalmente, Eugenio Suárez despachó el jonrón 45, ligó de 4-2, par de anotadas, 3 impulsadas, para llegar a 98. Omar Narváez ligó de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas y alcanzó su jonrón 20.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil