São Paulo, abr (EFE).- El exdelantero brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima afirmó este lunes que ha vendido el 90 % de las acciones del Cruzeiro con la sensación del «deber cumplido» después de casi dos años y medio de gestión al frente del club de Belo Horizonte.
«Enfrentamos muchos desafíos, la gran mayoría los vencimos. Nos equivocamos, tropezamos en medio del camino, pero hoy puedo decir que entrego el Cruzeiro con una sensación de tranquilidad, de deber cumplido», dijo el exjugador de la Canarinha en una rueda de prensa.
Ronaldo anunció este lunes que vendió la propiedad del conjunto celeste a Pedro Lourenço, un empresario local dueño de una gran red de supermercados y quien también compareció ante los medios de comunicación para explicar las líneas maestras de su administración.
La operación todavía está sujeta al aval de los órganos competentes.
Las partes no divulgaron el montante del negocio, aunque la prensa brasileña afirma que rondó los 600 millones de reales (casi 120 millones de dólares), es decir, 200 millones de reales (40 millones de dólares) más que el valor que pagó Ronaldo por ese 90 % de las acciones en diciembre de 2021.
El exgoleador de PSV, Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid defendió su gestión al frente del club en el que empezó a despuntar como jugador.
«La situación del Cruzeiro era muy precaria» y «hoy está infinitamente mejor», aseveró.
En este sentido, recordó que ha reducido la deuda «casi a la mitad», «quintuplicado los ingresos» y «logrado los principales objetivos deportivos».
Por todo ello, dijo que cumplió con sus objetivos iniciales que eran «erguir al Cruzeiro, colocarlo en su debido lugar y, en el momento adecuado,» pasar el testigo a la «persona correcta».
«Hemos hecho mucho y hemos dado lo máximo que podíamos para el Cruzeiro. Siento que este era el momento (…) Estamos muy cerca de luchar por cosas importantes y ‘Pedrinho’ (Lourenço) puede dar la inversión que se necesita», argumentó.
Preguntado sobre qué cambiará tras ser presidente del Cruzeiro, expresó en tono de broma que a partir de ahora tal vez pare de «tomar medicamentos durante los partidos».
Por otro lado, Ronaldo lamentó que a partir de un resultado malo se juzgara «de manera negativa» toda su gestión.
«¿Cómo se mide el coraje que tuve al agarrar al Cruzeiro con 1.300 millones de reales (250 millones de dólares al cambio de hoy) en deudas?», se preguntó.
Por su parte, Lourenço agradeció el trabajo realizado por Ronaldo y espera que «Dios» le dé «sabiduría» suficiente para administrar de forma exitosa el club.
Aseguró que decidió comprarlo por «amor» a los colores del equipo, aunque sin olvidar que «es un negocio».
Asimismo, adelantó que el «control presupuestario» será el principal eje de su filosofía como nuevo dirigente de la entidad. EFE