Inicio Deportes Roniel Campos, cerca del bicampeonato

Roniel Campos, cerca del bicampeonato

1.830 views

No pudo descontarle tiempo el hispano-colombiano al hijo de Nirgua, en un recorrido donde el terreno de montaña era el gran aliado de Óscar Sevilla. Hoy pudiera quedar prácticamente sellada la segunda corona seguida para el líder criollo.


Por Homero Duarte Corona

Dos facetas en la tercera etapa de alta montaña, la emblemática llegada a la Casa del Padre (municipio Guásimos), que también colinda con Lobatera, Michelena y Andrés Bello; un grupo de escapados en el terreno plano pujando por el renglón de los esprints y en el gran pelotón la pelea a dientes apretados entre los equipos Team Atlético Venezuela, divisa donde milita el líder Roniel Campos, y el Team Medellín, equipo que defiende Óscar Sevilla.

Tres grandes protagonistas en la etapa, de repente respaldados por la pasividad en el grupo del líder, que poco o nada hicieron por perseguirlos, sabiendo de antemano que no representaban ningún peligro para sus intereses.

Sin embargo, bastante loable lo hecho por el suizo Simon Pellaud (Androni Giocattolli Sidermec) y los venezolanos Franklin Chacón Júnior (Venezuela País de Futuro) y Anderson Paredes (Best PC-Ecuador), quienes protagonizaron una larga fuga que les alcanzó para repartirse los cuatro esprints en disputa e igual los tres premios de montaña e incluyendo la etapa.

El suizo Simo Pellaud (Androni Pellaud), quien reside en el departamento de Antioquia, Colombia, se impuso en el primer esprint en la Recta de Ayarí, de regreso de San Rafael de El Piñal, y le alcanzó el fuelle para más adelante involucrarse en la lucha por los tres sprints restantes, los tres premios de montaña y la etapa.

Franklin Chacón Júnior, hijo del excorredor del mismo nombre y nieto de Porfirio Ortega, ganó al hilo el segundo, tercero y cuarto esprints y también hizo suyo el primer premio de montaña de categoría C en la redoma de la antigua sede del núcleo de la Universidad de los Andes.

"

Pocos apostaban a la osadía de Simon Pellaud y Franklin Chacón Júnior, a quienes se unió antes del tercer esprint Anderson Timoteo Paredes, venezolano defensor de los colores de un equipo ecuatoriano.

La pasividad en el gran pelotón del líder Roniel Campos (Team Atlético Venezuela), en la lucha con Óscar Sevilla (Team Medellín) de cara al título de la Vuelta, trajo consigo que los fugados no tuvieran problemas para aumentar la diferencia, que superó los seis minutos.

El venezolano Paredes y el suizo Pellaud se metieron en un duelo al aparecer lo más empinado de la cuesta, los últimos 17 kilómetros, después del segundo premio de montaña en la Escuela Básica Agroturística, ganado por el criollo, le sacó una ventaja de 30 segundos.

Nunca apuró el paso el gran pelotón del líder Roniel Campos y su escolta en la clasificación general Óscar Sevilla. Sabedores que los escapados no representaban peligro para sus intereses, prácticamente lo que hubo fue la marcación entre corredores del Team Atlético Venezuela y el Team Medellín.

Paredes llegó solo a la meta

Le alcanzó el fuelle al nativo de Puerto Ayacucho para irse en solitario en busca del tercer premio de montaña, muy cerca de la meta, para finalmente erigirse como ganador con un registro de 3 horas, 13 minutos y 34 segundos, mientras que el suizo cruzó a 43 segundos. El líder Campos y su escolta Sevilla arribaron con un retraso de 6 minutos y 5 segundos, en la octava y novena casillas.

Hoy se arriba al cerro El Cristo de Capacho

La salida está pautada a las 10 de la mañana en la Planta de Concafé en Bramón y llegada en el cerro El Cristo de Capacho, luego de recorrer 123,8 kilómetros, con la disputa de cuatro esprints y cuatro premios de montaña.

De nuevo la lucha entre Campos y Sevilla, el primero por mantener el liderato y asegurar el segundo título en forma consecutiva, y el segundo en la búsqueda de la primera corona en su debut en el giro tachirense.

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla. País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla. País de Futuro) a 6’05”

 

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

10.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

 

General Esprints

1.- Franklin Chacón (Vzla. País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

 

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

 

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

 

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

- Advertisment -