Inicio Deportes Roniel Campos, ya es doble coronado de la  Vuelta al Táchira...

Roniel Campos, ya es doble coronado de la  Vuelta al Táchira en Bicicleta..!

3.883 views

Con una diferencia de 2 minutos y 31 segundos sobre su escolta Óscar Sevilla, solo un imponderable lo privaría de obtener este domingo el bicampeonato de la Vuelta al Táchira en el Velódromo de Pueblo Nuevo. José Alarcón ganó la penúltima etapa en el Cerro El Cristo de Capacho


Por Homero Duarte Corona 

Roniel Campos ya es bicampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 56. Solo un imponderable lo privaría este domingo de sumar su segunda corona en fila, en el denominado !paseo del campeón..!.

Este sábado se disputó la séptima y penúltima etapa de las ocho previstas, la mítica llegada de el Cerro el Cristo de Capacho, ganada por el merideño José Alarcón, escoltado por su compañero Carlos Gálviz, ambos integrantes del equipo Deportivo Táchira.

Un calco de la anterior etapa con final en la Casa del Padre; la marcación hombre a hombre como en el baloncesto, valga decir por los equipos Team Atlético Venezuela y Team Medellín, divisas donde militan el lider y ya virtual campeón Roniel Campos y su archirrival Óscar Sevilla, cada quien cuidando sus intereses, sin derecho al parpadeo.

Foto/Carlos Eduardo Ramírez- José Alarcón (Deportivo Táchira) se erigió en el Cerro El Cristo.

En la casa del Padre los grandes beneficiados fueron Anderson Paredes (Best Pc- Ecuador) y Simon Pallud (Androni Giocattoli), quienes hicieron el 1-2 en la meta. La tabla general no sufrió modificaciones, se mantuvo tal como concluyó en Pregonero, Roniel Campos primero seguido por Óscar Sevilla a una diferencia se 2 minutos y 31 segundos.

"

La séptima y penúltima etapa, final en el Cerro el Cristo, con la última esperanza de Óscar Sevilla de desbancar a Roniel Campos, sin que al final del recorrido pudiese hacer algo, llegaron a la meta con el mismo tiempo, distanciados del ganador a 59 segundos.

Tan pronto se bajó la banderola ajedrezada en señal de inicio de la etapa, de inmediato se presentó la primera fuga, comandada por José Alarcón (Deportivo Táchira), Jonathan Salinas (Atlético Venezuela) y Luís Mora (Osorio Grup- City Bike), quienes en el mismo orden pasaron por el primer sprint en la Quiracha.

En el descenso hacia el puesto de control Peracal, después de pasar por la Quiracha, se formó una tripleta integrada por Carlos Gálviz (Deportivo d), Brayan Sánchez ( Team Medellín) y Anderson Timoteo Paredes, venezolano que corre por el Best PC Ecuador, fuga que les alcanzó para que Gálviz ganara en forma consecutiva el segundo, tercero y cuarto sprint, que lo llevó a sumar 12 puntos en el departamento de los más veloces, separado a cinco unidades del líder Franklin Chacón ( Venezuela País de Futuro).

Tramo entre Bramón y Cerró el Cristo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Anderson Timoteo Paredes, héroe en la Casa del Padre por la larga fuga, a la postre premiada con el triunfo en la meta y el liderato del renglón de los premios de montaña, trató de emular lo hecho día anterior, se unió al trío de fugados y logró pasar primero en los premios de montaña en Las Dantas, a los 83 kilómetros de recorrido y Berlín rumbo a Rubio para coronarse campeón en este departamento con 28 puntos.

Primer triunfo tachirense

Hubo que esperar siete etapas para que un equipo local lograra la primera victoria, alcanzada por el equipo Deportivo Táchira en la humanidad de José Alarcón, escoltado por su compañero de equipo Carlos Gálviz, quien tiene un título de campeón del Giro Andino.

Con voz entrecortada, con la emoción reflejada en su rostro pese al esfuerzo del triunfo en la meta en los pies del Cristo Redentor, Alarcón declaró a Julio Rangel, jefe de prensa de la Vuelta al Táchira, que se retira del ciclismo: “no puede un atleta mantener una familia sin el apoyo del ente público y privado. Me preparé para ganar la Vuelta, un año de alistamiento, superando una serie de obstáculos y al final no poder alcanzar el objetivo. No me fue bien en la etapa a Pregonero, allí perdí mucho tiempo y cualquier esperanza de recuperarme era muy difícil por el buen momento del líder Roniel Campos”, sentenció.

——En el mes de diciembre sufrí demasiado, esgrimió con cierto dolor, muy difícil mi preparación, es muy costoso mantener un hogar en estas condiciones, tratar de entrenar cuando no percibes una entrada económica, pues prácticamente el equipo salió a dos días de arrancar la Vuelta, pero bueno vinimos con las intenciones, con las ganas cien por ciento; mel equipo siempre con la frente en alto, vinimos a batallar y demostramos que estamos para eso. Fue reiterativo que en Pregonero no fue nuestro día y perdimos las opciones, pero eso nos ayudó a levantarnos. Hay que poner los pies sobre la tierra y a batallar. El viernes se luchó por la etapa y lamentablemente la fuga se dio por mucho tiempo y no se logró el objetivo.

En la etapa al Cristo fue diferente, me sentí bien y logré atacar en el momento justo y bueno toda la vida he querido ganar esta etapa y hoy se me cumplió, prácticamente cuando estoy en el retiro del ciclismo. Lamentablemente aquí no hay un ente gubernamental que apoye el deporte, solamente Vuelta al Táchira y no debería ser así; tenemos familia durante todo el año y merecemos respeto y por eso me voy, tengo otros compromisos más adelante, esperé este momento, retirarme por la puerta grande. En mi palmarés me voy orgulloso de todo lo que he hecho.

Para finalizar dijo que para nadie es un secreto que mi carrera ha sido muy costosa; he tenido mucha suerte a veces y en otras no he podido tener. Se me fue una Vuelta al Táchira en la última etapa y se fue otra

frente a un gran campeón como José Rujano. Año a año he trata de volver al mismo nivel, este año me lo propuse, no era que no había querido, sino por problemas personales, no me apeltecía la Vuelta al Táchira, no llegaba al cien por ciento para venir a demostrar de que estamos hechos, dejar el equipo en alto y dejar nuestro nombre por la puerta grande.

Habla el bicampeón

Roniel Campos habló con Julio Rangel, jefe de prensa de la Vuelta al Táchira, luego de terminada la etapa: “Gracias a Dios por haberme dado otro título de la Vuelta al Táchira, mañana es el paseo del campeón, agradecer a Atlético Venezuela por la confianza, el respaldo, también el apoyo de Manuel “El Gato” Medina, Jonathan Salinas, Jorge Abreu, Pedro Sequera, Luís Pinto, José Castillo y en fin a todos los muchachos que me acompañaron en esta carrera, quienes desde un principio no dudaron en apoyarme; al cuerpo técnico encabezado por Gil Cordovés; Dany Yepes, a los masajistas, los mecánicos a Ramón Vergel por el apoyo.

Quiero mandarle un saludo a toda esa afición nirgüeña que ha estado pendiente de mi, por prestarme atención, a la afición del Táchira por este apoyo tan bonito, que en todas partes que pasaba me gritaba: Roniel, Roniel, Roniel, que ha estado pendiente de mi, algo que me impulsaba más a ganar la etapa.

—-Estoy orgulloso, he hablado con Sevilla, él me decía que para él con esa edad estaba más que satisfecho, contento de hacer podio en la Vuelta al Táchira, una Vuelta tan dura. Yo le decía: Óscar, para mí, yo estoy más orgulloso de poder ganarte, eres un campeón. Veníamos hablando, aconsejándome y bueno aquí estamos defendiendo mi título.

En cuanto a su futuro, Campos dijo: Atlético Venezuela quiere hacer la Vuelta de la Independencia en Dominicana, con el favor De Dios la haremos, gracias a Dios tengo puertas abiertas en Europa por ahí en marzo, cumpliremos compromisos aquí y estaré viajando luego. Para finalizar tuvo palabras de agradecimiento para los yaracuyanos, su pueblo de Nirgua, a la afición del Táchira, que es única, el ciclismo de aquí me encanta, les dedico este triunfo de la Vuelta al Táchira.

Clasificación de la etapa

1.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 3h 40’43”
2.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 34”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 47”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 51”
5.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59”
6.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 59”
7.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 59”
8.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 1’12”
9.- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) a 1’15”
10.- Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela) a 1’17”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 21h 13’55”
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’32”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’35”
5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 10’41”
6.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 11’02”
7.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 11’42”
8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 13’11”
9.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21”
10.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 16’44”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17
2.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 12
3.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

General Montaña

1.- Anderson Paredes (BestPC) 28 Campeón
2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 21 Sub Campeón
3.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 57
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 56
3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 48

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 64h 08’35”
2.- Androni Giocatolli a 2’00”
3.- Orgullo Paisa a 15’17”

- Advertisment -