Rugby tachirense compitió en Liga de Norte de Santander

124

La Universidad Católica y la Unet pusieron sus mejores piezas para armar el equipo que compitió el pasado fin de semana en la Liga de Rugby de Norte de Santander, donde hicieron gala de su talento y creciente competitividad.

La contienda se desarrolló en el estadio Centenario del barrio Atalaya, en la vecina Cúcuta hasta donde los muchachos llegaron gracias a la gestión del licenciado Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien acompañó a la delegación en esta nueva incursión donde los resultados no favorecieron a los sancristobalenses.

El entrenador Omar Castillo, quien es el gran engranaje del rugby regional, ha  impulsado este deporte en todas las direcciones. Por ahora, ha encontrado el respaldo en las instituciones de educación superior donde se ha formado una enorme  cantera de jugadores que, a punta de recursos propios, son los principales promotores. Ellos mismos se pagan sus gastos, se curan sus heridas y hacen el pote para comprar material deportivo.

El Instituto del Deporte Tachirense, les ha abierto las puertas y colabora constantemente con la movilización y otros detalles donde el ente tenga competencia. Es el deporte en tiempo de crisis, esperando que pase el invierno y vuelvan las golondrinas a poblar el espacio de la resurrección.

(Vía Prensa IDT)