Salinas fue el mejor nativo en la etapa 

87

Sogamoso, Colombia (AFP) El colombiano Juan Sebastián Molano conquistó este jueves la tercera etapa del Tour Colombia-2020, en un explosivo embalaje que le dio su segunda victoria en línea en la carrera que lidera el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Con un tiempo de 3H57:00, Molano, del UAE Team Emirates, cruzó la meta primero luego de vencer en el esprint final a su compatriota Edwin Ávila, del Israel Cycling Academy. 

El también colombiano Álvaro Hodeg, del Deceuninck-Quick Step de Bélgica, quedó en tercera posición tras el recorrido de 177,7 km entre las céntricas localidades de Paipa y Sogamoso, a una altura promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

«El equipo confiaba mucho en mí y la verdad que nunca lo dudamos. Traté de hacer un esprint lo más cerca posible, no tan largo como el de ayer, porque estas etapas (…) son complicadas», declaró el vencedor al canal ESPN.

Molano, quien viene de recuperarse de una fractura en la muñeca derecha en 2019, coronó su segunda etapa después de imponerse el miércoles con una similar demostración de fuerza.

Al término de la jornada, Caicedo, del estadounidense EF Pro Cycling, conservó la camiseta naranja de líder. 

En el Tour Colombia participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia, que finaliza el domingo, tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Nota de Redacción: Jhonathan Salinas, otra vez vuelve a ser el mejor venezolano en la tercera etapa del Tour Colombia, terminó en el puesto 29, con el mismo tiempo del ganador, Juan Sebastián Molano, que obtiene su segundo triunfo parcial al hilo. El resto de integrantes de la selección nacional llegaron con el lote de los consagrados, incluyendo al líder Jonathan Caicedo.

Cumplidas las tres primeras etapas, de las seis previstas, los corredores venezolanos se mantuvieron en los mismos puestos, no hubo variantes.

Hoy se corre la 4ta etapa, en distancia de 169 kilómetros, entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, con la disputa de un premio de montaña de 3era categoría, a 2.732 kilómetros sobre el nivel del mar. José Rujano y Jhonathan Salinas, especialistas en este tipo de topografía, estarán ojo avizor, tratarán de meterse en una escapada con el fin de ganar segundos y mejorar puestos en la clasificación general. (H.D.C.)

Clasificaciones

Resultados etapa 3:

1. Juan Sebastián Molano (COL, UAE Team Emirates)   3h57:00

2. Edwin Ávila (COL, Israel Start-up)                    mt

3. Álvaro Hodeg (COL, Deceuninck-Quick Step)             mt

4. Julián David Molano (COL, Selección Colombia)         mt

5. Jhonatan Restrepo (COL, Androni Giocattoli)           mt

Clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (ECU, EF Pro Cycling)           7h27:10

2. Sergio Higuita (COL, EF Pro Cycling)                  mt

3. Daniel Martínez (COL, EF Pro Cycling)                 mt

4. Tejay Van Garderen (EEUU, EF Pro Cycling)             mt

5. Juan Sebastián Molano (COL, UAE Team Emirates)   a    40