Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Salomón Rondón impulsa a River Plate

Deportes
Salomón Rondón impulsa a River Plate

miércoles 6 diciembre, 2023

Buenos Aires, Argentina – AFP River Plate consiguió una agónica clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con un gol del delantero venezolano Salomón Rondón, en uno de los cotejos de cuartos de final que se disputaron el domingo.

Ya instalado entre los cuatro mejores del torneo, el Millonario se enfrentará, por un lugar en la final, contra Rosario Central, que superó a Racing en un agónico desempate por penales (7-6), después de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

River debió esforzarse bastante para superar a un Belgrano bravo, que le opuso resistencia tenaz y que incluso lo complicó en algunos pasajes de un cotejo vibrante, muy bien jugado, en el que el equipo de la banda roja consiguió imponer su jerarquía cuando no faltaba nada para llegar al desempate por penales.

El venezolano Salomón Rondón (61) puso en ventaja al Millonario con un cabezazo tras un centro de Enzo Díaz, pero a diez minutos del final Lucas Passerini (80) logró el empate transitorio para el Celeste con un impecable frentazo al ángulo, en el cotejo jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (neutral), ante unos 55.000 espectadores.

El encuentro parecía concluir en empate, pero en tiempo adicional Enzo Díaz envió otro centro hacia atrás, y Facundo Colidio (90+3) conectó con un toque esquinado al primer palo para darle a River el boleto a semifinales y dejar con las manos vacías a Belgrano, que de todos modos cerró una gran temporada en su regreso a primera división.

“Lo hicimos bastante bien. Fue un partido bastante trabado. Ellos estaban replegados atrás. Sabíamos cuál era el punto fuerte de ellos, así que no nos desesperamos, buscamos nuestras opciones y al final llegaron los goles”, destacó Rondón.

“Le di con la cabeza y el hombro, y por mala suerte de él (un defensor) se desvió un poco. Lo más importante es que fue gol”, agregó el atacante venezolano, que lleva anotados seis goles en lo que va de la Copa de la Liga y es el máximo artillero del Millonario junto al colombiano Miguel Borja, que sufrió una lesión muscular.

– Sigue vivo el Canalla –

Por la noche, Rosario Central debió esperar a definir por penales un partido jugado en Salta (norte) que podría haber resuelto mucho antes ante Racing, pero la Academia mostró templanza tras dos goles abajo en la cuenta y salvarse varias veces en los últimos minutos, cuando el equipo rosarino dilapidó varias chances para liquidar el duelo.

El colombiano Jaminton Campaz (45+7, de penal) abrió la cuenta con zurdazo esquinado, y Agustín Sandez (61) aumentó para un Central que tomaba buena distancia, pero Racing lo empató con goles de los colombianos Roger Martínez (81) y Juan Fernando Quintero (90+7, de penal), este último con una falta sancionada por el VAR en tiempo de descuento.

En los penales, para Central anotaron Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Agustín Sandez, Carlos Quintana, Kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar, mientras que Facundo Mallo mandó su remate al larguero.

Por Racing señalaron Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura, y el arquero Jorge Broun se lució al contener los disparos de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali.

El sábado, Platense y Godoy Cruz se clasificaron por la otra llave a las semifinales, al derrotar en sendos desempates por penales a Huracán y a Banfield, respectivamente.

Equidad salarial en clave mariana: “9 dólares es menor que 8 dólares”

Opinión

Descartan presencia de explosivos en las cercanías al aeropuerto de Cúcuta

Frontera

Así lució el paso fronterizo este 23Agto

Frontera

Destacados

Exalcalde Simón Vargas entre los 13 presos políticos excarcelados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Maduro califica como un “éxito” el inicio de la jornada de alistamiento de milicianos

Polémica por valla en la autopista que une a Cúcuta con La Parada

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros