domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesSan Cristóbal vibró con su Campeonato Estadal de Ciclismo

San Cristóbal vibró con su Campeonato Estadal de Ciclismo

1.153 views

Más de 130 pedalistas se dieron cita en el primer gran evento de la nueva directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo


El Ciclismo tachirense vivió, el pasado domingo 12 de septiembre, un encuentro pletórico. Ciclistas, aficionados, dirigentes, medios de comunicación y patrocinantes, concentraron sus fuerzas para que se celebrara, en la ciudad de San Cristóbal, un Campeonato Estadal de Ciclismo de ruta inolvidable.

El evento organizado por la Asociación Tachirense de Ciclismo, reunió más de 130 ciclista en las categorías élite, sub23, juvenil, y máster. Dispuso de la avenida Antonio José de Sucre con un recorrido llano como su escenario, y se vivió bajo un agradable día soleado.

En cuanto a lo competitivo, la lucha fue fragorosa, comenzando con la rama juvenil, la cual tuvo gran presencia de corredores, los cuales vivieron un inmejorable como preparación de cara a lo que se vivirá, a partir del 23 de septiembre, cuando comience la Vuelta de la Juventud 2021.

Competencia de altos quilates

Destacar victoria entre los jóvenes fue para la Fundación Venezuela es Ciclismo, la cual trabajó en bloque y sin cesar para quedarse con el triunfo en la figura del joven sancristobalense Anthony Quintero, quien alzó los brazos en solitario luego de una gran escapada que sostuvo por más de tres circunvalaciones.

Según el propio Quintero, el resultado se consigue gracias al trabajo de todo el equipo, y sirve de motivación con miras al giro joven. “Primero que nada agradecer a nuestros patrocinantes 9Vit, City Bikes, Bikes Fit, Osorio Group, Ulloa y Gaby Sport, quienes siempre están allí para apoyarnos. Se viene una gran Vuelta de La Juventud y este evento fue la muestra. Felicitar a la Asociación Tachirense de Ciclismo por el evento”.

Ya en lo que fue la categoría élite, el ganador fue Yilber Ramírez, también de la Fundación Venezuela País de futuro, y quien venció en solitario quedándose además con la corona sub23. Segundo fue el miembro de la selección Venezuela Anderson Paredes. Tercero Luis Mora, actual corredor del elenco colombiano Repuestos Saavedra.

Por último, en lo que respecta a las categorías máster, el ganador fue Elber Ulloa del team Ulloa, quien soportó en el grupo y venció en embalaje.

En cuanto a las damas juveniles, resaltar el trabajo de Tailin López, quien logró quedarse con la victoria, seguida de Valeria Becerra y Yuliana Pineda.

Organización en conjunto

Sobre la organización de la competencia, Rubén Osorio, presidente de la ATC, aseguró que lo importante era comenzar a ejecutar los eventos y, gracias al trabajo de días previos y muchas voluntades, se pudo conseguir.

“Agradecer a todas las personas que se sumaron. A los patrocinantes que brindaron su apoyo incondicional, a la afición que acompañó este circuito que debe continuar, a los ciclistas que ofrecieron un gran espectáculo, a la directiva de la ATC, a los jueces, a los comisarios, a los cuerpos de seguridad, y en general a todos los que de una u otra manera brindaron su aporte”.

Finalmente, Osorio invitó a la gente a sumarse y acompañar la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará entre el 23 y 26 de septiembre en algunas de las principales ciudades del estado, comenzando con la contrarreloj hasta el Velódromo JJ Mora, el cual se encuentra en refacciones.

“La invitación es a vivir un gran evento que tiene años que no se hace. Táchira es ciclismo y el objetivo es seguirlo demostrando”.

Freddy González

 

- Advertisment -