jueves 5 agosto, 2021
InicioDeportesSantiago Umba, subcampeón Joven en Semana Italiana

Santiago Umba, subcampeón Joven en Semana Italiana

48 views

Este joven corredor neogranadino logró una buena actuación en la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2021.

El Team Mánager Gianni Savio y su equipo, Androni Giocattoli Sidermec, no se detienen un instante, su trabajo en las carreteras de Europa y el universo, a lo largo de todo el año, es su mejor carta de presentación.

Después de la actuación en el Giro de Italia-2021, donde por enésima vez dejó el sello de categoría y honestidad con sus corredores, se han sumado otras competencias, siempre “honrando la carrera”, eslogan

que inmortalizó Savio en toda competencia en la que hacen acto de presencia.

Y para corroborar esta tesis, el Androni Giocattoli Sidermec tuvo una destacada actuación en la Semana Ciclista Italiana, carreras por etapas UCI de primera categoría, disputadas en la isla de Sardegna, gracias al subtítulo de los jóvenes que obtuvo el neogranadino Santiago Umba.

Importante recordar la buena actuación de este joven rutero en la Vuelta al Táchira-2021, dejando al descubierto todo su potencial y el futuro que tiene en su carrera profesional, siguiendo la huella y tratar de emular a su compatriota Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia-2021.

Al buen trabajo de Santiago Umba en la Semana Italiana, se sumaron el ucraniano Androni Ponomar, que ocupó el quinto lugar, y el suizo Simon Pellaud, quien subió al podio final en la modalidad de los premios de montaña, logró la tercera posición.

El objetivo de Gianni Savio y su equipo multiétnico era ganar una etapa, premisa que no pudo alcanzar pero estuvo cerca en la llegada de Cagliari, donde el colombiano Jhonatan Restrepo se ubicó en la segunda posición en el embalaje del gran lote.

La carrera fue ganada por dos equipos del World Tour: el UAE, a través del italiano Diego Ulisdi, flamante campeón, además de ganador de dos etapas; y el Bora, que con el alemán Pascal Ackerman se impuso en las otras tres etapas, de las cinco que tuvo el recorrido general.

Para resaltar, el buen trabajo del Androni Giocattoli Sidermec, que se ubicó como el mejor equipo profesional de la Semana Italiana.

El segundo semestre de la temporada 2021 para el equipo bajo el mando de Gianni Savio será de mucha acción, con presencia en carreteras italianas y otros países del “Viejo Continente” y el mundo. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -