Scaloni entre la espada y la pared

125
(Foto/EFE) El DT Albiceleste ha sido fuertemente criticado durante esta justa copera.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni reconoció que el equipo tiene “complicado” pasar a la siguiente fase de la Copa América tras el partido en el que empató 1-1 contra Paraguay, ya que necesitan ganar su último partido a Catar y aun así no dependen de sí mismos.

“Necesitamos ganar el siguiente partido y aun así no sabemos si estamos, así que está complicado”, admitió Scaloni tras el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

El seleccionador de la Albiceleste admitió que el primer tiempo “no fue bueno” porque se “desesperaron por momentos” y no tuvieron control de juego ni profundidad.

“Eso generó incertidumbre, lo mejor fue llegar al entretiempo y corregir algunas cosas. En el segundo tiempo, aunque llegamos mucho más, tuvimos algunas contras que pudimos haber evitado“, analizó.

En cuanto a la reacción de su equipo tras recibir el 0-1 en contra en la primera parte, Scaloni admitió que el golpe fue “importante”, algo que le pareció “lógico” por la “necesidad de ganar” que tiene Argentina.

“Lo bueno dentro de todo es que en el descanso hablamos esto, que era solo un gol, y no podíamos recibir otro, porque podía ser todavía peor. En eso se trabaja, pero el jugador recibe el golpe y tiene que saber asimilarlo, reponerse a eso. Creo que el segundo tiempo nos repusimos y tuvimos una buena versión en cuanto a querer ganar el partido“, agregó.

En cuanto a los cuatro cambios en la alineación respecto al debut contra Colombia, Scaloni explicó que buscaba “otra cosa” con ellos pero el primer tiempo no salió bien y señaló que en el segundo tiempo, con la inclusión de Sergio Agüero como delantero junto a Lautaro Martínez, el equipo tenía “potencia en las áreas” pero estaba “desequilibrado, sobre todo en la mitad de cancha”.

“Yo creo que el segundo tiempo ante Colombia fue mejor que este, este fue más de empuje, de garra. No fuimos tan superiores en el desarrollo del segundo tiempo. Hay que buscar el equilibrio que nos dé potencia en el área contraria y a su vez manejar el partido”, resumió Scaloni.

Esa versión de los dos delanteros con Messi por detrás fue la versión “más peligrosa” de su equipo, para el seleccionador. “Sergio entró bien y el equipo tuvo mucha más presencia. Es verdad que en ese momento nos comimos tres contras que pudimos haber evitado por la cantidad de jugadores ofensivos”, añadió.

Posteriormente, en el segundo tiempo, retiró a Lautaro Martínez para dar entrada a Ángel Di María, una sustitución que explicó porque Martínez estaba dolorido, ya que recibió “un golpe muy fuerte en la zona lumbar”, según el preparador.

En la segunda parte fue vital el portero Franco Armani, que le detuvo un penalti al paraguayo Derlis González, sobre el que Scaloni manifestó su confianza.

“Es evidente que confiamos en él, es nuestro arquero titular, y aunque ataje un penal y nos dio la posibilidad de seguir vivos, hace su trabajo como los compañeros. Celebro que haya tenido una buena actuación porque para todos es mejor“, señaló sobre Armani.

En cuanto a cómo se debe levantar el equipo de cara al último partido del grupo contra Catar, el seleccionador de la Albiceleste reiteró que tienen que ganar.

“Tenemos la suerte de estar vivos, y eso nos da la posibilidad de jugar el último partido con ilusión y buscar la mejor versión para ganar el partido”, añadió.

Ante Catar el equipo debe tener “un poco más de paciencia” que este miércoles no tuvieron, lo que les hacía perder la pelota “muy rápido” por buscar “pases muy difíciles”.

“Habíamos planteado el partido de una forma clara y no lo pudimos hacer por perder esas pelotas bastante fáciles. Cuando agarras confianza, lo más importante es dársela primero al compañero para agarrar confianza. Hay que tener paciencia, sabiendo que si la tenemos los espacios van a llegar, y eso hay que corregirlo”, dijo.

EFE