Buenos Aires, Argentina | AFP | La selección argentina, campeona del mundo en Catar-2022, podría contar con varios cambios para el segundo amistoso de la ventana internacional, que se jugará el martes ante Curazao en Santiago del Estero (provincia homónima, norte).
El plantel albiceleste tuvo jornada libre el domingo, después del triunfo en un amistoso sobre Panamá (2-0) y otro ensayo informal ante River Plate (4-1), y está previsto un entrenamiento el lunes, en Buenos Aires o en Asunción, donde la selección recibirá un homenaje de la Conmebol antes del sorteo de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana.
Para el amistoso frente a Curazao, que se disputará el martes desde las 20H30 locales (23H30 GMT), el entrenador Lionel Scaloni podría realizar algunas variantes respecto de la formación que protagonizó el cotejo ante Panamá y también la final de diciembre pasado ante Francia en el estadio Lusail.
De todos modos, es un hecho que Lionel Messi será titular, en lo que será su 174 cotejo con la casaca celeste y blanca, y con la posibilidad de conseguir su gol 100 con el seleccionado nacional, del que ya es el máximo goleador histórico desde hace varias temporadas.
Luego de la fiesta popular del jueves en el estadio Monumental ante 83.000 personas, Argentina seguirá su gira de festejo en el estadio Madre de Ciudades, un escenario nuevo, con capacidad original para 30.000 espectadores, pero al que le retiraron las butacas especialmente para llevar su capacidad a 42.000 personas sólo para este cotejo.
La intención del cuerpo técnico es que los campeones de Catar sean parte del encuentro, pero Scaloni también quiere que otros jugadores tengan minutos de juego, entre ellos dos que no pudieron ir a Catar por lesiones de última hora, como Nicolás González y Giovani Lo Celso, además de Giovanni Simeone y Lautaro Blanco.
Aunque Scaloni no suele definir el equipo hasta última hora, una probable formación de Argentina sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa.
La próxima doble fecha de encuentros internacionales será a mediados de junio, pero la selección argentina podría jugar para entonces en Asia, mientras que en septiembre próximo comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México-2026, con el debut ante Ecuador como local, y visita a Bolivia en la segunda fecha.