Rubio fue escenario de la tercera jornada de fútbol sala
Norma Pérez
Se realizó la tercera jornada de fútbol sala de la Liga Deportiva Universitaria, evento que reúne a equipos de las diferentes casas de estudios superiores del estado Táchira.
En esta oportunidad, los encuentros tuvieron como escenario el gimnasio cubierto Luis Eduardo “El Tierno” Gómez en la Ciudad Pontálida, con la participación de las selecciones de: Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Politécnica Territorial Agro Industrial, Universidad de Los Andes núcleo Táchira, Universidad Bicentenaria de Aragua y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Las competencias efectuadas en Rubio contaron con el auspicio de la subdirección de Extensión del IPRGR-UPEL, a través de la Coordinación de Deportes, a cargo de Robinson Valencia, el equipo de entrenadores adscritos a esa dependencia y el Instituto Municipal del Deporte de Junín.
Al respecto, el profesor Valencia explicó que las actividades de la Liga Deportiva Universitaria se iniciaron en el mes de abril con una caminata; y posteriormente, de acuerdo al cronograma establecido, comenzaron los juegos de fútbol sala.
“Las dos primeras jornadas se cumplieron en San Cristóbal y la tercera se llevó a cabo en la capital del municipio Junín, ya que existe el interés de rotar los escenarios deportivos, con la finalidad de ofrecer a más espectadores la oportunidad de disfrutar de los encuentros”.
Refirió que la Liga Deportiva Universitaria del estado Táchira no se realizaba desde hace más de una década, y que por lo tanto existe el interés por reactivarla y garantizar su continuidad, por lo que se tiene previsto incorporar la disciplina de kickingball.
“La intención es promover y fortalecer el deporte entre los estudiantes de las instituciones de educación superior de nuestra entidad, y esta es una excelente vía para hacerlo”.