Se prepara la fiesta de la gran final

513
En las últimas horas, la afición ha dedicado parte de su tiempo en adquirir las entradas para el esperado cotejo dominical. (Foto/Johnny Parra) 

A escasas horas de enfrentar un compromiso de alto voltaje, el Deportivo Táchira no asume el reposo del guerrero y por el contrario, luego de su retorno de la capital, ha dedicado tiempo a preparar la cita del próximo domingo.

Bajo la atenta mirada del director técnico Juan Domingo Tolisano, la tarea se ha cumplido sin contratiempos, con entusiasmo y todos con un objetivo claro, frenar el ímpetu del visitante, someterlo y, al final, lograr el importante triunfo.

En la capital, el pasado domingo, en horas de la noche, Deportivo Táchira sacó un empate importante que le proporciona, por decirlo de alguna manera, un poco de tranquilidad, observando e imaginando lo que podría ocurrir en la próxima confrontación. Sin olvidar que el visitante traerá las mismas intenciones.

Frente a los capitalinos, los tachirenses se dieron íntegros en la cancha e incluso pudieron alcanzar el triunfo, igual las cosas han podido revertirse. Lo importante es ese gol que logró Lucas Trejo para igualar las acciones y que le dio un respiro al conjunto amarillo y negro. Un buen compromiso para que al final, sin ganador, se dieran las cifras, 1-1 por lado. El compromiso de este domingo no es nada fácil, pues los veintidós hombres saldrán con las mismas intenciones.

Se prepara la fiesta.

Mientras el cuerpo técnico y jugadores planifican las estrategias para el compromiso dominical, se cruzan ideas, se pone el cuerpo en óptimas condiciones, actividad que se cumple en la cancha alterna, al tiempo que la legión de aficionados se moviliza para adquirir las entradas en diferentes puntos de la región.

Es importante indicar que, para las tribunas populares, con una entrada podrán ingresar dos personas, mientras que los menores de 10 años tendrán acceso totalmente gratis. Un allegado al cuadro aurinegro confío que este viernes, a partir de las 9 y 30 de la mañana, los aficionados pueden acercarse a la cancha alterna a observar el trabajo de los muchachos.

La fiesta viene en grande. La programación, en un preámbulo del compromiso pautado para el domingo a las 7 de la noche en el ‘Templo Sagrado’ de Pueblo Nuevo, vamos a decir que se inicia hoy con la asistencia de aficionados al entrenamiento del Deportivo Táchira en la cancha alterna, donde recibirán una entrada completamente gratis, algo así como un premio de la directiva a la constancia de los seguidores del club.

Dentro de esas actividades prepartido, se anuncia una caravana, a partir de las 4 de la tarde del día sábado, teniendo la concentración frente al Polideportivo de Pueblo Nuevo, y luego de recorrer varios sectores de la ciudad capital finalizará en el Obelisco de la 19 de Abril.

Para que asistan a participar en esa caravana, no se necesita una invitación especial, tomando en consideración la pasión que jóvenes, niños y adultos sienten por el cuadro atigrado, que en las buenas y en las malas, en la mayoría de los casos, han acompañado al equipo en compromisos programados en las canchas del país.

En el más completo orden, se espera que la caravana, en su recorrido por calles y avenidas de la ciudad, difunda el entusiasmo, la alegría que reina de cara a la confrontación del fin de semana, y donde el Deportivo Táchira estará en la cancha luchando por la conquista del título, acción que no será nada fácil, pero el once local cuenta con sus ingredientes para que al final de los 90 minutos pueda sentirse orgulloso de un justo triunfo.

Mientras transcurren las horas, el cuadro atigrado está en su búnker y la afición poniendo de manifiesto su imaginación para darle vida a esa gran fiesta del fútbol. El rival debe llegar a la ciudad en horas de la mañana, donde encontrará un ambiente de entusiasmo y pasión por un compromiso de gran nivel, donde debe ganar el que mejor haga las cosas.

Y en la otra parte, un llamado especial a la afición, para dos cosas: Un apoyo total y acompañar la caravana, que debe ser de un extraordinario colorido, y ya en el estadio, un comportamiento especial para que ese compromiso se realice en un ambiente de armonía, de tranquilidad y de gran sentido deportivo. Así debe ser. (GC)