Sebastián Chevi conquistó oro y récord en Mundial de Patinaje

212
El patinador venezolano se colgó par de doradas durante su presentación. (Foto/La Nación)

El patinódromo de la ciudad de Tunja, Colombia, enmudeció luego del brillo desplegado por el velocista Sebastián “Chevi” Guzmán en la prueba de 100 metros carriles de la VI Válida Nacional de Patinaje de carrera de dicho país, competencia en la que no sólo logró la medalla de oro sino que además consiguió un nuevo récord mundial de la distancia.

9 segundos con 56 milésimas de segundo fue el tiempo con el que Guzmán detuvo los relojes en territorio colombiano, y el cual lo lleva a erigirse como el primera patinador venezolano en alcanzar una marca mundial en su historia.

Sin embargo, no se conformó “Chevi” Guzmán con la victoria de los 100 metros, pues en la prueba de 200 metros meta contra meta, también se guindó la presea dorada con récord nacional de Colombia incluido, demostrando sin lugar a dudas que es uno de los mejores velocistas del planeta.

En palabras del propio William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, lo conseguido por Sebastián claramente se puede llamar proeza, y cualquiera calificativo le queda pequeño, no sólo por el hecho de las dos medallas y el rompimiento de la marca mundial, sino porque además lo hizo en suelo neogranadino, batiéndose con los mejores patinadores del mundo.

“Felicitar por supuesto a Chevi por el tan extraordinario logro alcanzado. Para los que entendemos de esta disciplina se nos quedan las palabras cortas tratando de describir la proeza. Chevi es ejemplo y orgullo del deportista venezolano”, sentenció Rojas.

De igual manera, el dirigente aseguró que el triunfo de Guzmán tiene mucho más valor porque él acudió a competencia con sus propios recursos económicos. “Sebastián con sus propios recursos y patrocinantes pudo ir a competencia, con el aval de nuestra Federación, pero ciertamente sin ningún tipo de apoyo monetario, y en este punto hay que ser franco y felicitarlo aún más”.

En los próximos días el patinador – nacido en el estado Táchira –  estará participando en un Interdepartamental de Colombia para luego partir a tierra europea en donde hará su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, evento al que irá como uno de los favoritos a quedarse con la presea dorada. “Esperamos brindar todo el apoyo a Chevi de cara a los Panamericanos, es promesa de victoria y eso hay que respaldarlo”.

Guzmán viene de un 2019 lleno de triunfos, como el primer oro a Venezuela en la edición de los Juegos Suramericanos que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, tras ser el más rápido en los 300 metros cronómetro velocidad, por encima de campeones mundiales y del vigente campeón continental. (Fedepatín)