domingo 24 octubre, 2021
InicioDeportesSegundo round del Chile-Bolivia con el caso Moreno Martins de fondo

Segundo round del Chile-Bolivia con el caso Moreno Martins de fondo

408 views

Cuiabá, Brasil |AFP | Chile olvidó que al frente tenía al máximo artillero histórico de Bolivia y lo pagó caro camino a Catar-2022. Pero el fútbol concede revanchas y qué mejor escenario que la Copa América de Brasil-2021 para un nuevo pleito, como el del viernes en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A.

Cuando la Roja comenzaba a frotarse las manos en Santiago por la que parecía una victoria inminente en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, el pasado 8 de junio, una mano involuntaria de Guillermo Maripán en el área grande le abrió a la Verde las puertas del empate.

Marcelo Moreno Martins se paró al frente de la pelota para cobrar el penal y Chile nada pudo hacer. Marcador final 1-1.

Amargura lógica en la Roja tras un segundo empate -venía de igualar días antes con Argentina con el mismo resultado- que la deja rezagada en la tabla (séptima con 6 puntos). Celebración en Bolivia para afirmarse octavo (5) luego del 3-1 sobre Venezuela en La Paz.

La revancha quedó servida. El viernes a las 21H00 GMT en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro) se cruzarán en una crucial segunda fecha del Grupo A, luego de que el lunes la Roja debutara ante Argentina en Rio de Janeiro con un 1-1 y la Verde perdiera 3-1 con Paraguay en Goiania.

Lasarte alista cambios

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero inglés Ben Brereton (Blackburn Rovers), debutante absoluto en La Roja ante Argentina en la ‘Cidade Maravilhosa’, por Carlos Palacios.

El punta del Inter de Porto Alegre, considerado la nueva joya del fútbol chileno, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante la Albiceleste y dejaría el lugar a Brereton, que tuvo 13 minutos de estreno en el campo dejando una buena impresión.

El defensor Francisco Sierralta, quien se perfilaba para ser inicialista ante Argentina y finalmente terminó en el banco, presenta un «edema muscular de bajo grado de soleo a derecha», lo que le impedirá ser tenido en cuenta cuando se contemplaba su ingreso por ‘Memo’ Maripán.

«Será (un partido) distinto porque vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que jugamos allá (en Santiago) y contra Argentina», sostuvo este miércoles el delantero Eduardo Vargas.

El ‘Rey’ Arturo Vidal volverá a ser el líder de la Roja, acompañado por la clásica columna vertebral que conforman el capitán y golero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el volante central Charles Aránguiz y el ariete ‘Turboman’ Vargas.

El caso Moreno Martins

En el campamento verde sumar los tres puntos es una necesidad urgente.

La derrota 3-1 ante Paraguay inquieta al seleccionador César Farías, aunque más lo tiene con los pelos de punta una eventual sanción a la que estaría expuesto su estrella Moreno Martins por un comentario que hizo el lunes en sus redes sociales contra la Conmebol por los contagios de covid-19 durante el torneo.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!», escribió el ‘9’ de la Verde en su cuenta en Instagram luego de que la autoridad sanitaria de Brasil reportara medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa.

«Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???», agregó en la publicación que luego retiró.

El actual goleador de la eliminatoria no jugó ante Paraguay por estar contagiado de covid-19, uno de los cuatro casos reportados sin nombre por la Federación Boliviana (FBF) antes del debut, y volvió a dar positivo en el último control por lo que no estará disponible ante Chile.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán – Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena – Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Rubén Cordano – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Adrián Jusino, Enrique Flores – Boris Cespedes, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano – Gilbert Álvarez o Rodrigo Ramallo y Henry Vaca. DT: César Farías.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

- Advertisment -