Deportes

Semillero del ajedrez se mostró en Campeonato estadal 2023

17 de febrero de 2023

28 vistas

Gustavo Carrillo

Cincuenta niños de los diferentes municipios del estado Táchira se reunieron en los salones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, donde se puso en marcha la temporada del deporte ciencia en el 2023, un paso importante para el desarrollo de la disciplina.

Alexander García, nervio y motor de este deporte, suministró la información, destacando que la asistencia fue masiva y se notó el interés de padres y representantes en brindar todo el apoyo de los niños para su inscripción y participación en la competencia.

Se programó el evento para subir el telón en la temporada 2023, esperando por otros a nivel regional en las diferentes categorías y de acuerdo a las posibilidades y a los recursos que se puedan obtener, acudir con grupos de niños, jóvenes y adultos a los campeonatos nacionales que presenta el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ajedrez.

 

Resultados

Andry José Correa, del Club Jaque Mate se impuso en la categoría Sub-14, escoltado por Gabriel Blanco, Luis Daniel Calderón, César Gómez, José Aldana, Andry León, Kevin Rosales, Santiago Laguado, Yender Martínez y Yeshua David Pernía.

Amalia Larisa Hevia Navas, de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, se impuso en la categoría Sub-14; y luego se ubicaron: Andry Krisbel Alcedo, del mismo club; Luz Kristal Alvarez, del Club Guerreros; Valeska Alvarez del mismo club; Viviana Alexandra Monsalve del mismo club, y Almy Pamela Suárez Chacón, del Club Proyección.

Categoría Sub-12: la primera casilla para Paula Valentina Parra del Club Jaque Mate; Leonela Ontiveros, del Club Coromoto; Mariangely Carvajal del Club Coromoto; Esmarly Carvajal (Club Coromoto). Categoría Sub-10: Carlos Martínez, Club Guerrero; Mathias Parra de Jaque Mate; Santiago Contreras, del Club Guerreros; Henderson Ramírez, Club Guerreros.

Santiago Ortega del municipio Junín se impuso en la categoría Sub-12 y le escoltaron Arturo Bastidas de Jaque Mate, José Mora del mismo club, Erick Miranda del Club Guerrero, Jackson Acevedo de Club Guerreros, Johan Delgado del Club San Cristóbal, Miguel Angel González del Club Guerreros, David Mejías del Club Coromoto, Santiago Santos de San Cristóbal, Braulio Moreno del Club Coromoto.

Ganador en la categoría Sub-8: Juan Pablo Guerrero, Club Guerreros; Miguel Rubiano, del Club Teohs; Jesús David Esteban y Juan Pablo Sánchez del Club Guerreros; Isaac Cardona, Club Jaque Mate; mientras que en la rama femenina triunfó la niña Adriana Correa López del Club Jaque Mate.

María Antonella Peñaloza, del Club Guerreros, se impuso en la categoría Sub-10 escoltada por: Franyely Krismar Moreno, del mismo club; Ruth Katerin Roso Delgado (Club Proyección) y Heily Alexandra Laguado, del Club San Cristóbal.

Señala Alexander García que en esta primera cita del ajedrez en el inicio de temporada participaron cincuenta niños y niñas, de los clubes: San Cristóbal, Guerreros de La Torres de Barrancas, Jaque Mate de La Fría, Liceo de Talento Deportivo de Pueblo Nuevo, Unidad Educativa de Talento Deportivo, Club Coromoto de San Cristóbal, Ajedrez Proyección de la Unidad Vecinal, Teosh de Puente Real, y Club de Ajedrez del Municipio Junín.

El torneo que se acaba de disputar con ajedrecistas de las categorías menores permite la escogencia de la selección que representará al estado Táchira en el Campeonato Nacional Infantil en Maturín, estado Monagas, a disputarse entre el 8 y 12 de marzo.

Sigue trabajando esta disciplina, contando con el valioso apoyo de padres y representantes, Biblioteca Pública, Lic. Jhonny Arenas, Lic. Roso Rangel, Gregorio Ramírez, Pedro Roa, Arte Acrílico Los Antes, con el trabajo de los entrenadores Salvador Díaz, Pablo Sequeda Ramírez, Teodardo Hevia Saieh y Miguel Angel Cárdenas; y los árbitros Julio Guerrero Guerrero y Sergio Belén Medina.

García considera que la temporada del 2023 debe arrojar resultados importantes para el desarrollo del ajedrez y en esa dirección trabajan los directivos de la asociación para poder figurar en los eventos nacionales, además de tratar de aportar talento a las selecciones para competencias internacionales.

En la actualidad cuentan con ajedrez de talento para brillar a nivel regional y tratar de estar en el podio en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías de acuerdo al calendario oficial de la FVA. Usa tapa boca. (GC)

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse