Semillero del boxeo en gala de clubes

84
El boxeo de Junín cuenta con un semillero que pronto dará sus frutos. (Foto: La Nacion)

El boxeo amateur, en la medida de las posibilidades, viene desarrollando programas en diferentes municipios con la finalidad de mantener el trabajo en la formación del semillero del exigente deporte.

Son pocos los clubes existentes. Uno de ellos, El Club “Manny Pacquiao”, con sede en el municipio Junín, presentó la II Gala Boxística Estadal, cita en la que se presentaron peleadores en representación de diferentes organizaciones de la región.

Omar Hinojosa, presidente del Club “Manny Pacquiao”, se mostró satisfecho con la cartelera ofrecida a  los amantes del deporte de las narices chatas, quienes disfrutaron de la presentación del boxeo femenino.

Un atractivo especial, dos combates en la rama femenina y tres de exhibición en la categoría preinfantil, semillitas que se encuentran en pleno desarrollo. Es la tarea que tienen en sus manos los hombres que desean ver el boxeo convertido en un potencial para la región.

Resultados

Se abrió la velada boxística con el combate de la categoría preinfantil, entre Esquelin Marín, del Club Jorge Mantilla, enfrentando a Luis David Gamboa, Club Manny Pacquiao. Se impuso Marín por decisión dividida, 2-1.

Anderson Mora, del Club Jorge Mantilla, se impuso por decisión 2-1 a Nelson Gamboa, Club Pedro Martínez de Santa Ana. David Mendoza, del Club Pedro Martínez, peleando en la categoría Preinfantil, se impuso por RSC a Steve Casas, del Club Manny Pacquiao, Reiner Martínez, de la categoría Preinfantil, derrotó por decisión de los jueces a Yender Carvajal, del Club Pedro Martínez.

Leander Valduz, del Club Manny Pacquiao, en categoría Júnior, se anotó decisión 2-1 frente a Israel Ojeda, del Club Pedro Martínez, mientras que Keiver Mora, del Club Jorge Mantilla, derrotó por abandono a José Maldonado. Y Jhonser Sarmiento venció a Valentín Jaimes. En la categoría Cadetes, Adrian Martínez, del Club Pedro Martínez, demostró su gran pegada al superar por nocaut en el tercer asalto a Robin Abreu, del Club Richard Mantilla. Oddua Lizarazo ganó decisión dividida a Ángel Pérez, mientras que Jesús Durán ganó por abandono a Jesús Torres, y Franklin Martínez se anotó un triunfo por decisión 2-1 ante Gabriel Farías.

Intenso programa realizado en el Gimnasio Cubierto de Rubio, con buena asistencia de público. En el décimo segundo combate del día, Josmar Mora, del Club Jorge Mantilla, categoría Cadetes, ganó por abandono de Wílmer González. Carlos García se impuso por decisión unánime a Víctor Molina; Brandon Jáuregui por abandono a Nelson Coronado, y Leonardo Zambrano ganó por descalificación de Juan Pantaleón.

En combates de la rama femenina, categoría Cadete, Andrea Valencia se impuso por abandono de Elima Martínez, y Nathaly Urrieta venció por decisión 2-1 a Oriana Petit. En boxeo de exhibición participaron: Crismar Sarmiento, Leonardo Colmenares y Rodney Uzcátegui.

Omar Hinojosa señala que la Gala Boxística resultó un verdadero éxito, ganada por el club anfitrión “Manny Pacquiao”. Trabajan en la preparación de los púgiles que presentarán en la próxima programación.

La tarea del club, remata el entrenador, tiene como objetivo preparar el boxeo en el municipio Junín, y marchan por buen camino. Su labor se cumple de lunes a viernes en el Gimnasio Vertical, en horario de 9 a 12 del día y de 2 a 7 y 30 de la noche. El Club “Manny Pacquiao” tiene su sede en el estadio “Leonardo Alarcón” y le acompaña en el trabajo de entrenar a los prospectos del boxeo Pedro Colegio.

Gustavo Carrillo