“Si perdemos estos partidos perdemos los títulos”

375
Pep Guardiola

MánchesterReino Unido (AFP) “Si perdemos estos partidos perdemos los títulos”, declaró Pep Guardiola ante el doble entrenamiento contra el Tottenham, el miércoles en la vuelta de los cuartos de Champions y el fin de semana en la Premier League.

“Si no ganamos los partidos de esta semana nos quedamos fuera de dos competiciones”, insistió Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro de Champions, en la que apareció de mal humor y tiró de ironía para responder a los periodistas.

El City está obligado a remontar el 1-0 encajado en Londres la semana pasada para clasificarse para las semifinales de Champions, mientras que en el campeonato nacional, libra una dura batalla con el Liverpool (líder con dos puntos de ventaja pero un partido más disputado) por el título.

Una semana crucial que marcará el final de temporada para el City: “Sé lo centrados que están los jugadores. Desean llegar a semifinales. ¿Será suficiente? No lo sé”, declaró el técnico.

Sobre el partido que espera el miércoles en el Etihad, Guardiola tiró de recuerdos para dejar claro que todo puede pasar: “Una vez llegué a una final con un solo tiro a puerta, otra vez, con 33, me quedé fuera. Así es el fútbol”.

Y salió el Guardiola más arisco cuando los periodistas le preguntaron si, por presupuesto e inversión en jugadores, es favorito.

“¿Si tenemos que ganar? No. El presidente dijo que tenía que ganar tres Champions seguidas”.

“Esta competición es difícil. Fracasamos con frecuencia. Lo siento chicos, ¡soy un fracasado!”, espetó a los periodistas.

“Honestamente, no vine aquí para ganar la Liga de Campeones. Vine aquí para jugar de la manera que lo hemos hecho en los últimos 20 meses”, continuó el técnico.

Y concluyó diciendo: “No sueño con cosas que quedan muy lejos. Quiero llegar a la semifinal. Pase lo que pase mañana, la próxima temporada volveremos a estar en el sorteo de agosto en Mónaco”.