De acuerdo con lo datos del Instituto del Deporte, a Táchira le dieron una parte y se encargará de recibir a la selección femenina del estado Mérida, para enfrentar al Táchira, en la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo
Gustavo Carrillo
Instalaciones de siete entidades han sido designadas por el Ministerio del Deporte para brindar la sede a los Juegos Deportivos Nacionales, en la vigésima edición, competencias que de acuerdo al cronograma oficial se desarrollarán en el mes de junio.
El anuncio oficial provocó la movilización inmediata de todos los organismos de la actividad del músculo en el país, vale decir, el Instituto del Deporte, quienes inician el trabajo coordinando la logística y todo ese movimiento que implica designar su material humano para estar en competencia.
La crisis que atraviesa el país complica un poco cumplir la programación y reduce en sumo grado mantener el buen número de atletas para acudir a las eliminatorias, y muchos entrenadores y asociaciones optan por acudir con lo más selecto.
Uno de los problemas más críticos radica en el desplazamiento de las delegaciones, y en este sentido las delegaciones, contando con el apoyo, en este caso del Instituto del Deporte y Gobernación del estado, podrán cumplir con ese requisito, presentarse a pelear el derecho de acudir a la cita nacional.
Desde el Instituto del Deporte, que dirige Ismael Carreño, se anuncia que la primera delegación en preparar maletas para asistir a la ronda eliminatoria es el béisbol, selección que cumple su última fase de preparación en la gramilla del estadio Metropolitano, en Pueblo Nuevo. El viaje se tiene previsto para el viernes, en horas de la madrugada.
Teniendo cerca los escenarios para las eliminatorias, las selecciones del Táchira, de alguna manera van a conseguir el transporte que los pueda movilizar a los diferentes estados.
En cuanto a las entidades designadas para recibir a las delegaciones se menciona a: Miranda, Yaracuy, Lara, Guárico, Carabobo, La Guaira y Distrito Capital, donde se concentrará el mayor número de competencias, siendo ellas, esgrima, racquetbol, tenis de mesa, natación, levantamiento de pesas y judo, deporte que se escenificará en el Parque Naciones Unidas.
Táchira no escapa a esta programación y se le otorgó la sede para recibir el fútbol, programado para el 12 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando recibirá a la delegación del estado Mérida.
El departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, que dirige Germán Contreras, cumple un intenso trabajo, conjuntamente con las asociaciones, para preparar todo lo relacionado con el fichaje de los atletas, ultimando detalles para la salida de las selecciones, tarea que se concentra en el transporte. (Gustavo Carrillo)