Siete partidos en inicio de novena jornada

232
Foto/Genaro Pascalle- Deportivo Táchira visita el jueves a Estudiantes de Caracas en Maracay.

Con siete compromisos arranca hoy la jornada nueve del Torneo Clausura, de los cuales tres choques son de vital importancia;  unos por mantenerse firmes en el grupo de los ocho y otros en la lucha por meterse en los papeles, no dejar que se le oscurezca el panorama.

En la capital del país, un segundo clásico consecutivo en apenas 72 horas; el domingo se vieron las caras Metropolitanos y Caracas FC, con división de honores a un gol; y esta tarde a las seis, el Deportivo la Guaira que viene de golear al AC Lala FC por 4-0, se medirá al Metropolitanos, que en esta ocasión fungirá de visitante.

Los del litoral, vienen de golear al novel once de Puerto Ordaz; sus compañeros de patio, en un partido trabado dividieron honores a un tanto con los rojos del Ávila. Otra historia esta tarde-noche, una  refriega de gran interés de principio a fin, máxime si se encuentran igualados en puntos, 12 unidades por lado.

Duelo de necesitados en Mérida

Vuelve el fútbol rentado de Primera División al legendario estadio “Guillermo Soto Rosas”, producto que el Metropolitano está siendo sometido a refacciones de cara a los partidos de la ronda eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022; allí se encontrarán el campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida y Caracas FC, ambos con necesidad de sumar, merced de estar fuera del grupo clasificatorio en este momento.

Los pupilos del argentino de Martín Brignani, al contrario del pasado torneo, de muy buena figuración, en esta ocasión se encuentran en horas bajas, ubicados en la casilla 17 con apenas 5 puntos. No obstante lograron un poco de oxígeno en la pasada jornada, después de superar por 2-4 al Zulia FC en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Tampoco ha sido color de rosa la campaña de Noel Sanvicente y sus jugadores, el rojo capitalino está ubicado en la posición 13 con 9 puntos, apenas 2 victorias en ocho salidas, 3 empates, 3 derrotas, solo 7 tantos a favor y 8 en contra. Buen encuentro en la templada capital serrana.

Monagas frente al Zulia  en Maturín

Partido de alto fuelle en el coloso de la capital del estado Monagas, el local, que se hace muy fuerte en su reducto, recibe el dolido once de Francesco Stífano que viene de una  derrota fea ante el Estudiantes de Mérida, en su propio estadio marabino.

Por antecedentes, conociendo el buen nivel por que el que atraviesa el “monaguitas”, aunado al respeto que infunde en su campo, todo hace prever que están dadas las condiciones para una victoria del anfitrión; sin embargo, el combinado zuliano es un equipo impredecible, cuando menos se piensa se sale con la suya. Los de Maturín son séptimos en la tabla con 11 puntos, los de Maracaibo, están en la casilla once con 10 unidades.

Dos “resucitados” en Guanare

El Carabobo FC, con dos partidos ganados en fila para meterse de un solo cuajo en el puesto ocho;  y en la misma onda el Zamora FC-el lunes zurró por 6-1 a Estudiantes de Caracas-, se encuentran esta tarde a las 4 en el “Rafael Calles Pinto” de la capital “coromotana”, en lo que promete un compromiso de grandes alternativas.

Poco a poco la tropa carabobeña ha ido encajando en un campo alterno por estar en remodelación el “Misael Delgado” de Valencia, corroborado con la victoria de 3-1 ante el anfitrión Llaneros de Guanare. Hoy tendrá al frente a un conjunto “zamorano” recuperado.

En los otros dos encuentros de la programación de hoy, el Portuguesa de Acarigua recibe al golpeado Deportivo Lara, un juego  que promete grandes alternativas por la necesidad de ambos contendientes en sumar; mientras que en Maracay, estadio “Hermanos Gherzy”, el Atlético Venezuela, su sede transitoria,  hará de local ante el Aragua F.C.

Mañana juega la tripleta de punta

El Mineros de Guayana, segundo en la tabla con 13 puntos, se meterá en un duelo con el líder  Trujillanos FC, sin duda el mejor partido de la fecha, programado para las 4 de la tarde en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Un triunfo del local conjunto “minero” lo subiría a la azotea, igualado con el combinado “valerano”, aunque al local le basta con salir avante por apenas por un tanto de diferencia para ser primero en la tabla por mejor gol average. Compromiso de alto voltaje, de gran suspenso durante los 90 minutos.

Finalmente, en el cierre de la novena jornada, el Deportivo Táchira con la oportunidad de recortar más distancia para alcanzar el primero lugar de la tabla, si logra vencer al débil Estudiantes de Caracas, que viene de ser zurrado por el Zamora FC el pasado lunes, un 6-1 lapidario que lo hundió mucho más en el frío sótano.

Homero Duarte Corona