sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesSiete victorias y dos empates en inicio de temporada 2021 del...

Siete victorias y dos empates en inicio de temporada 2021 del fútbol nacional

191 views

El campeón Deportivo La Guaira debutó con una división de honores ante su vecino Aragua FC, mientras que Deportivo Táchira apuró en el segundo tiempo para dar cuenta del debutante Hermanos Colmenares FC.


Por Homero Duarte Corona

El campeón del fútbol rentado nacional, Deportivo La Guaira inauguró La temporada 2021 con una división de honores sin goles frente a su vecino Aragua FC, partido celebrado en el remozado estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas. Mientras tanto, Deportivo Táchira remontó ante el debutante Hermanos Colmenarez FC, de Barinas, y al final se llevó la victoria con tanteador de 2-1.

Una maratónica jornada que comenzó el domingo 11 de abril en la capital del país y concluyó al domingo siguiente con doble tanda, para un saldo de 7 victorias y 2 empates, destacando la goleada del cumpleañero Estudiantes de Mérida ante el débil Trujillanos FC, un nítido 4-0 en el estadio Metropolitano de la capital emeritense.

En la otrora ciudad de los techos rojos, la gran Caracas, el actual campeón club del litoral central, estrenó el título con un empate contra el bien plantado equipo de la capital aragüeña, una divisa para tomar en cuenta en el campeonato. No se movió la pizarra terminó sin abrirse el marcador.

En el “Templo del Fútbol”, el estadio Pueblo Nuevo, que hacía 14 meses no se jugaba un partido oficial, el Deportivo Táchira recibió al novel Hermanos Colmenares FC, rival que terminó dándole una nada agradable sorpresa, pues a los dos minutos estuvo a punto de abrir el marcador, solo que el meta Cristopher Varela salvó in extremis al anfitrión, pero cuatro minutos luego no pudo evitar la caída de su marco, el colombiano Wilmar González le profanó su pórtico, el 0-1 sorpresivo para propios y extraños.

Antes de irse a los camerinos y luego de sufrir los primeros 45 minutos, en el agregado, el ariete argentino Lucas Gómez, ante centro matemático de Edgar Pérez Greco, igualó el partido, el 1-1, para la tranquilidad del dueño de casa.

Otra historia en el complemento, el anfitrión cambió su faz, le quitó la pelota al envalentonado equipo llanero, para irse arriba a los 63 minutos en la humanidad del debutante Nelson Hernández y con este resultado de 2-1 terminó el partido, victoria del combo dirigido por Juan Domingo Tolisano.

Siempre es bueno comenzar un campeonato ganando, con mayor razón si el aurinegro debuta este martes a las 6 y 15 de la tarde en su fortín del estadio Pueblo Nuevo, en la Copa Conmebol Libertadores, fase de Grupos, enfrentando al tricampeón Olimpia de Paraguay, rival al que venció en este mismo evento copero en 2016, en el mismo escenario de hoy, por  tanteador de 2-1, con goles del colombiano Yúber Mosquera y el tachirense Edgar Pérez Greco, que esta tarde-noche se da por descontado que será de la partida en el once abridor del local.

El mismo jueves, lo que fue la doble tanda, Monagas SC dio cuenta en Maturín de Mineros de Guayana, un conjunto de Puerto Ordaz bastante diezmado en relación a lo que ha sido su potencial de toda la vida. Por su parte, el “monaguitas”, dejó constancia que está bien conformado para dar que hablar en el campeonato.

El resto de la jornada

El viernes se jugó doble tanda, el cumpleañero Estudiantes de Mérida zurró por 4-0 al débil Trujillanos FC, la goleada de la jornada, para corroborar la crisis en las huestes del club “valerano”, sin desmeritar el triunfo del “académico”, que de acuerdo a sus dirigentes armaron un equipo para pelear el campeonato.

En la capital del país, en el remozado estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso, los locales Atlético Venezuela y Metropolitanos se cayeron a goles, un resultado de 3-2 favorable a los “nacionales”, para dejar claro que ambos conjuntos tienen buen material humano para dar espectáculo y no ser invitados de piedra a lo largo del campeonato.

Los rojos del Ávila, invitados de siempre al festín, un Caracas FC sin mucho aspaviento, debutó con triunfo en el doblete sabatino, superó por 2-0 en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, al reaparecido club Universidad Central de Venezuela (UCV), que regresa a la División de honor después de muchos años de no ver luz en esta categoría.

No tiene los mismos pergaminos de otras épocas la divisa bajo la batuta del técnico Noel Sanvicente, sin embargo es un equipo de respeto, un sempiterno a estar en la lucha por el título, respaldado por las doce estrellas que tiene sobre el pecho, el más ganador de campeonatos en la historia del fútbol profesional venezolano.

En Barquisimeto, estadio “Farid Richa”, el local Deportivo Lara,  eliminado de la segunda fase de Copa Conmebol Libertadores 2021, se llevó una ingrata sorpresa de su vecino de San Felipe, le dio un madrugonazo, el Yaracuyanos FC, lo derrotó por 1-2. Al revés sorpresivo, se sumó la expulsión de dos jugadores en las filas del local once “guaro”, un inicio nada halagador para el técnico argentino Martin Brignani que está debutando en el combinado occidental.

Cayó el telón de la jornada inaugural el domingo 18 de abril, con dos partidos, el clásico entre Gran Valencia y Carabobo, que terminó con victoria por la mínima diferencia del primero, que ratifica de nuevo que tampoco se encuentra muy bien la tropa del “Cabriales” en este inicio del campeonato.

En  Barinas, estadio Agustín Tovar “La Carolina”, el anfitrión Zamora FC y su vecino “El Penta” Portuguesa se metieron en un duelo cerrado, para al término de los 90 minutos quedar igualados sin goles, un 0-0 que favorece a la tropa del profesor Alí Cañas, quien ha prometido reverdecer laureles con el otrora equipo de las gemelas Acarigua-Araure, club que en la década del 70 y 80 fue uno de los grandes del concierto nacional y a nivel de Surámerica.

El jueves comienza 2da jornada

Triple tanda en el arranque de la zafra;  a las 4 de la tarde en Puerto Ordaz, el local Lala SC recibe al Caracas FC;  en el Agustín Tovar “La Carolina”, el debutante Hermanos Colmenares FC, de buena presentación en su partido de estreno frente a Deportivo Táchira, pese a perder por 2-1, hará su aparición ante sus coterráneos, se medirá a Estudiantes de Mérida, que viene de golear por 4-0 a Trujillanos y en el “Misael Delgado” de Valencia, el Carabobo FC fungirá de anfitrión ante el Deportivo Lara, que en su primera salida perdió de local, obligado a recuperar los tres puntos en su visita a la capital carabobeña.

El viernes, también se jugarán par de encuentros; a las 4 de la tarde, el Mineros de Guayana que perdió en su primer encuentro, se verá las caras con Atlético Venezuela, un partido donde el local está obligado a ganar para no empezar a rezagarse, luego de la derrota en su visita a Maturín; y a las 7 de la noche, en Valera, el alicaído Trujillanos FC enfrentará a Zamora FC.

El Deportivo Táchira que debuta este martes en su feudo de Pueblo Nuevo en el marco de la Copa Conmebol Libertadores, visita el sábado al Zulia FC, encuentro programado para las 4 de la tarde; y en el “Misael Delgado” de Valencia, Academia Puerto Cabello inicia su andar la temporada, midiendo fuerzas con el campeón Deportivo la Guaira a partir de las 6 y 15 de la tarde.

Concluye la 2da jornada, el domingo 25 de abril con dos partidos, a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, el anfitrión UCV se estrena como local en su fortín para enfrenar al Monagas SC y en Maracay, estadio “Hermanos Ghersi”, el anfitrión  Aragua FC chocará ante Gran Valencia, a las 6 y 15 de la tarde.

 

 

- Advertisment -