martes 25 enero, 2022
InicioDeportesSky Club derrotó a Santa Sophia en Intermunicipal de kickingbol

Sky Club derrotó a Santa Sophia en Intermunicipal de kickingbol

82 views

Gustavo Carrillo

En una jornada de muchos atractivos bajó el telón en el XXI Torneo Intermunicipal de Kickingbol, evento que se jugó en la cancha de la Unet, contando con la participación de media docena de equipos de la región, disputando la Copa “Navidad”.

Entre viernes, sábado y domingo se programaron las fases de la ronda semifinal y final, cerrando un evento que se jugó con entusiasmo y un excelente nivel, organizado por la Liga de la Unet.

Tulio Ernesto Pineda se encarga de promover esta competencia donde participan los mejores equipos de la región, contando con el decidido apoyo de la Asociación de Kickingbol.

La ronda eliminatoria presentó a Latinas logrando un triunfo frente a Sky con pizarra de 3×2. Keisy Diaz se acredita el triunfo, mientras que la derrota es para Dulce Daza. Yogelis Polania, de 3-2, y Jenith Cruz, de 2-1, fueron las mejores a la ofensiva. En la segunda confrontación, la representación de Valkirias superó a Latinas de San Antonio 5×1, con Laura Alvarado anotándose la victoria.

Santa Sophia, con aspiraciones de jugar la final, se anotó la victoria con trabajo monticular de Yuleidy Contreras, mientras que Elianis Rincón cargó con la derrota. María Pulido, de 5-3, y Gabriela Navarro, de 5-2, fueron las mejorrs por el conjunto ganador, y Askly Romero de 2-2, por el conjunto perdedor.

La final presentó un trío de compromisos. Santa Sophia se impuso a Sky Club 5×2. Dulce Daza se acreditó el triunfo y la derrota para Rakey Paredes. A la ofensiva destacaron, por las perdedoras, Paredes de 3-2 y por el conjunto ganador, Carliana Cárdenas, Yoleimy Calderon de 4-2, Dulce Daza de 4-3.

Santa Sophia desató una ofensiva de doce imparables para derrotar a Latinas 6×3 y ganar el derecho de estar en la final. Ganó Rakey Paredes, abriendo el camino para un reñido compromiso en busca del máximo trofeo del torneo Intermunicipal de kickingbol por la Copa Navidad. En otro compromiso del calendario, Sky Club derrotó a Latinas de San Antonio con pizarra de 5×4.

Con dos equipos dispuestos a utilizar todas sus piezas en la final, Sky Club y Santa Sophia se enfrentan el día domingo en la cancha de la Unet. Sky Club envía a la lomita a su mejor lanzadora, María Galvis, mientras que sus rivales lo hacen con Rakey Paredes. Se impone Sky con pizarra de 3×2. María Galvis se anota la victoria y la derrota para el récord de Rakey Paredes. Jessika Parada, Yoleimi Calderón, de 4-2; Sheyla Hernández de 4-3, y por las derrotadas, Rakey Paredes de 5-2.

 

Numeritos finales

Pineda entregó los numeritos finales del torneo. Maryliana Méndez, de Santa Sophia,  figura como la mejor pateadora con average de .542, en hits 13, y ‘champion’ jardinera central; Yayne Cantor, de Latinas, en carreras impulsadas con 6, anotadas 11 y jonrones 1, sluggins .739 y Jugadora Más Valiosa del torneo; Zulmar Berrios, de Latinas, en dobles  con 3; Rakey Paredes, pitcher por juegos ganados 2 y efectividad; Dulce Daza, de Sky Club, en ponches propinados con 18.

Mejores jugadoras a la defensiva: Catherine Quintana, de Sky Club, en la receptoría; Jessika Parada Sky en la inicial; Lucy Maldonado, de Sky, en la intermedia; Nancy Romero, de Sky, en la esquina caliente; María Galvis, de Sky, en el campo-corto; Andreína Rueda, de Latinas, en el short field; Alejandría Miranda, de Latinas, en el jardín izquierdo; Maryliana Méndez, de Santa Sophia, en el bosque central; Karla Méndez, de Santa Sophia, en la pradera derecha, y Yayne Cantor como la Jugadora Más Valiosa del campeonato.

Tulio Pineda se mostró satisfecho con los resultados del evento y anuncia que la disciplina entra en receso con motivo de las fiestas navideñas, con programa de inicio de la temporada en el mes de febrero, contando con la participación de equipos que se vienen conformando en diferentes municipios de nuestro estado. Usa el tapaboca. (GC)

- Advertisment -