Inicio Deportes Softbol reclama refacción del campo Luis Eduardo Porras

Softbol reclama refacción del campo Luis Eduardo Porras

37 views

La dirigencia del softbol en Palmira mantiene su preocupación por las condiciones en que se encuentra el escenario donde se cumplen las actividades de la pelota suave, trabajando para llamar la atención de los organismos correspondientes.

Rafael Cañas, sempiterno dirigente de esta disciplina, considera que no se justifica el abandono a que se somete la instalación, un escenario que desde hace muchos años recibe la actividad del deporte de la toronja.

Nada se hace en la temporada del presente año, que apenas si se pudo programar para el inicio de su torneo más importante, cita que reunió una importante cantidad de equipos en dos categorías, pero que luego se paralizó por la presencia del covid-19.

Esa dirigencia tiene par de objetivos que posiblemente se cumplan en lo que resta de año. Uno de ellos, la conformación de un grupo de trabajo para realizar el proceso de elecciones y, finalmente, poder juramentar ante el Instituto del Deporte a la directiva del softbol. Dirigentes de Palmira han manifestado su apoyo a esta tarea, su interés de aportar un granito de arena para lograr salir adelante.

Otro de los objeticos es llamar la atención de los organismos oficiales, el Instituto del Deporte de Palmira y la alcaldía del municipio Guásimos, para que entiendan la necesidad de maquillar la instalación tan pronto se pueda realizar un trabajo colectivo.

El campo Luis Eduardo Porras ha sido escenario por más de 40 años de todas las programaciones del softbol, contando con la presencia de equipos en los torneos estadales, de ligas y en el famoso Interligas que patrocinaba en ese entonces la empresa Polar.

Con el pasar del tiempo, y como ocurre con otros escenarios, no han contado con la atención necesaria por parte de los organismos correspondientes, que por obligación tienen la responsabilidad de mantener esas instalaciones al máximo, para el uso de los atletas.

"

Destacamos que la pelota suave no cuenta con un buen número de campos. En la actualidad solo asisten al campo del Demócrata Sport Club y Centro Latino, privados, campo de la Unet y en algunas ocasiones al escenario de la Marginal del Torbes.

La situación que confronta el softbol preocupa. Es necesario que la dirigencia de la disciplina se enfoque en un intenso trabajo, buscando la solución en los organismos oficiales, para mejorar ese escenario que presenta una panorámica de tristeza, de total abandono. (Gustavo Carrillo)

Artículo anteriorPortada 26-09-2020
Artículo siguienteRepelencias 317
- Advertisment -