InicioDeportes Stefanos Tsitsipas conserva el título tras lograr derrotar a Davidovich

 Stefanos Tsitsipas conserva el título tras lograr derrotar a Davidovich

33 views

Montecarlo, Principado de Mónaco. AFP.  El tenista griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial, ganó este domingo el Masters 1.000 de Montecarlo por segundo año consecutivo al derrotar en la final al español Alejandro Davidovich (46º), por 6-3 y 7-6 (7/3).

“Puedo decir que esta vez estoy viviendo el momento más bonito de mi carrera”, afirmó Tsitsipas tras su triunfo.

El griego se convierte de esta forma, a sus 23 años, en el sexto jugador en conservar su título en el primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, junto al rumano Ilie Nastase (1971-1973), al sueco Björn Borg (1979-1980), al austríaco Thomas Muster (1995-1996), y a los españoles Juan Carlos Ferrero (2002-2003) y Rafael Nadal (2005-2012 y 2016-2018).

La victoria de este domingo contrasta con la que consiguió el año pasado, cuando se impuso en la final en un día más gris y húmedo, sin público en la grada por la pandemia del covid-19.

Esta vez fue en un día soleado en el Montecarlo Country Club, con las gradas llenas (10.300 personas).

La madre de Stefanos, de origen ruso, Julia Salnikova, fue además campeona del torneo de Montecarlo en categoría júnior.

Tras un inicio igualado en la primera manga (3-3), Tsitsipas alineó cinco juegos seguidos para ganar el primer set (6-3) y ponerse con un 2-0 favorable en el segundo.

Aprovechando muchos errores no forzados de Davidovich, manifiestamente falto de energía tras una desgastante semana, Tsitsipas estaba en el buen camino para llevarse el torneo rápidamente.

Cuando parecía que el griego solo debía ceñirse a jugar en espera de que su rival cometiera errores, Tsitsipas conoció también algunos minutos de pérdida de concentración. Davidovich, apoyado por el público, pudo romper el servicio de su rival y empatar 2-2 en el segundo parcial.

– Rumbo al ‘Top 30’ –

El griego logró el ‘break’ a su vez en el noveno juego para ponerse con ventaja de 5-4 y con el saque para llevarse el partido y el título.

Pero el español logró a su vez romper el servicio del griego, para empatar la segunda manda 5-5.

El tie-break fue dominado por el tenista heleno y, como un símbolo, los dos tenistas terminaban tumbados sobre la arcilla de Montecarlo, cuando la bola rodaba todavía sobre la cancha: Davidovich porque se lanzaba a por la bola en su último punto y Tsitsipas después de ver que la pelota de su rival iba fuera y que era el ganador.

El año pasado, unas semanas después de haber ganado en Montecarlo su primer Masters 1.000, Tsitsipas, que se había llevado los dos primeros sets frente a Novak Djokovic en la final de Roland Garros, acabó perdiendo contra el serbio.

Por su parte, Alejandro Davidovich vivió una semana inolvidable, pero el último obstáculo ya fue imposible de superar.

En cualquier caso, el joven español, 46º de la ATP en el inicio del torneo, alcanzará el lunes el 27º lugar, su mejor clasificación.

A lo largo de esta semana ha brillado por su combatividad y su energía, superando ronda a ronda hasta la final, desde que dio la sorpresa el martes derribando al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Davidovich ha sido así el protagonista español de la semana en Montecarlo, cuando se esperaba que pudiera serlo su compatriota Carlos Alcaraz, reciente campeón en Miami, pero que en la cita monegasca cayó ante el estadounidense Sebastian Korda el miércoles en su primer partido.

- Advertisment -
Encartado Publicitario