Suárez y Cavani apuntan sus fusiles a Ecuador

27
Luis Suárez con mucha sed de goles en la Copa América (Foto/ AFP).

Belo Horizonte, Brasil .AFP | La letal dupla de francotiradores de Uruguay, formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, apunta su mira hacia al arco de Ecuador en el estreno celeste en la Copa América de Brasil-2019, el domingo, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Liderado por sus goleadores récord, el equipo de Óscar Washington Tabárez dará inicio al Grupo C con la idea de dejar claras desde el principio sus aspiraciones en la competición predilecta de la selección uruguaya, dueña de 15 trofeos de la Copa América.

Había preocupación con Suárez, después de haber sido operado el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, pero su reaparición borró dudas.

Un golazo de tiro libre en la victoria 3-0 de Uruguay ante Panamá, en el último amistoso de preparación para la Copa el viernes pasado, demostró que las declaraciones del delantero del Barcelona cuando se incorporó a la concentración charrúa no eran palabras vacías: «Estoy espectacular, mejor de lo que pensaba».

«Tiene un deseo enorme de reeditar» éxitos, sostuvo Tabárez sobre el ‘Pistolero’.

Uruguay tendrá enfrente a un Ecuador en reconstrucción que apuesta al regreso de Hernán Darío Gómez, el entrenador que dio al país su primera clasificación a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón-2002.

El plantel de Tabárez llegará este jueves a Belo Horizonte con Suárez al 100%.
Su recuperación terminó de confirmarse en los entrenamientos del equipo en días previos en el Complejo Celeste, centro de alto rendimiento la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a las afueras de Montevideo. Trabajó a la par del grupo.

– Bien rodeados –

Suárez y Cavani suman respectivamente 56 y 46 goles en su trayectoria con la selección uruguaya, cifras que dejan cada vez más lejos la anterior marca de Diego Forlán (36 goles).

Ambos, a sus 32 años, son inamovibles en el bloque de Tabárez, columnas que sostienen en pie al equipo junto con el portero Fernando Muslera y los centrales Diego Godín y José María Giménez.

‘El Maestro’, a la vez, va renovando la zona de volantes con jugadores como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Con esa base hay confianza en las filas de Uruguay en Brasil, el país en el que consiguió su mayor gesta: el famoso ‘Maracanazo’, el triunfo 2-1 ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que le dio el campeonato mundial en 1950.

«Es nuestra responsabilidad histórica ir a conseguir lo mejor», apuntó Tabárez.

– Sobrevivientes –

Suárez y Cavani, los dos con el honor de haber superado el centenar de partidos internacionales con la camiseta celeste, formaron parte del equipo que ganó el último gran título uruguayo, la Copa América de Argentina-2011.

Otros seis sobrevivientes repiten en Brasil-2019: Muslera, el capitán Godín, Martín Silva, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates y Martín Cáceres.

El dueto de delanteros, si bien vivieron altibajos, viene de celebrar campeonatos en la temporada 2018-2019 del fútbol europeo.

Aunque tanto Suárez como Cavani se quedaron con las ganas en la Champions League, conquistaron las ligas de España con el Barcelona y de Francia con el Paris Saint-Germain.
Suárez firmó 21 goles en 31 partidos ligueros y Cavani hizo 18 en 21 presentaciones.