Táchira a pasar grueso en Araure

336
Édgar Pérez Greco está dentro de los convocados para el partido de esta tarde en las gemelas Araure-Acarigua.

El Deportivo Táchira tuvo todo a su favor para amanecer como líder solitario el pasado lunes; sin embargo, al término de los 90 minutos y pese a que el Carabobo FC, desde el minuto 64, se quedó con 9 hombres en el campo del estadio Pueblo Nuevo, al final el local logró un empate con sabor a derrota.

Pero el fútbol da revanchas, y esta tarde, a partir de las cuatro, en el legendario estadio “José Antonio Páez” de las gemelas Acarigua-Araure, el aurinegro, en choque perteneciente a la 11ª jornada, se mide al  “penta” Portuguesa F.C., partido donde el forastero, pese a que tendrá que pasar grueso para lograr un buen resultado, saldrá con todo en busca de recuperar los puntos perdidos el pasado domingo ante el granate carabobeño.

Juan Domingo Tolisano y su plantilla amarilla y negra vienen de un triunfo en carretera, el primero en el actual torneo, contra el sotanero Estudiantes de Caracas, que en cierta forma sirve de aliciente para tratar de alcanzar la segunda victoria al hilo fuera de su reducto.

No es el Portuguesa FC de la era dorada de finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado, no obstante, cuenta con un grupo humano de jugadores que están haciendo bien las cosas en el segundo torneo corto, prueba de ello el mantenerse dentro del grupo de los ocho, luego de jugadas las diez primeras fechas.

Le cuesta al aurinegro sumar de visitante, así lo indican los números de la actual temporada 2019, con la seguridad que hoy no será la excepción, máxime si los jugadores abridores y quienes salten como emergentes tendrán que soportar la infernal temperatura del llano venezolano, que por este tiempo debe superar los 40 grados.

Buenas noticias en las huestes del ocho veces campeón nacional, ya están a la orden del cuerpo técnico dos fichas importantes, puntales para el trabajo ofensivo del cuerpo técnico, la presencia de Édgar Pérez Greco, quien reapareció el pasado miércoles en el partido de vuelta de los 16avos de la Copa Venezuela, marcando el tanto del empate contra Real Frontera, y del también media punta José Miguel Reyes.

Se da por descontado que el Flaco y el Chapulín no empiecen de titulares, pero saldrán desde el banco en el instante que el cuerpo técnico los necesite, de cara a la lucha por los tres puntos, vitales en la lucha por la clasificación a la liguilla final.

 

 

Táchira dominador en el historial

En 82 ocasiones que se han visto las caras en el terreno de los acontecimientos, el aurinegro es dominador del rojinegro en resultados, con 40 partidos ganados, 22 han terminado en división de honores y en 20 oportunidades ha sucumbido. Ha anotado 129 goles y ha recibido 82.

La última vez que se midieron en suelo llanero, el 09 de abril del 2018 por el Torneo Apertura, al término de los 90 minutos, la pizarra no se movió, terminó en blanco, un 0-0 por lado.

Este año, el pasado 31 de marzo, marco del Torneo Apertura, sirviendo de escenario del estadio Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira se impuso al “penta” Portuguesa FC por tanteador de 3-1, con doblete de Carlos Cermeño, que esta tarde será titular en el aurinegro.

En los otros tres partidos de la tanda sabatina, todos a las 4 de la tarde, el AC Lala FC recibe al campeón Zamora FC; en el “Rafael Calles Pinto” de la capital coromotana, el Carabobo FC y el Aragua FC protagonizarán el clásico del centro del país, y en el remozado estadio “Hermanos Ghersy”, de Maracay, el colero Estudiantes de Caracas chocará ante Academia de Puerto Cabello.

 

 

Cuatro juegos mañana y uno el lunes

 La zafra de la 11ª jornada continuará este domingo con cuatro juegos;  a las 11 de la mañana, con transmisión televisiva, el Deportivo La Guaira chocará ante el Deportivo Lara en estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria; Atlético Venezuela recibe al Trujillanos F.C. en Maracay; el alzado Llaneros de Guanare será anfitrión en territorio santo del líder Metropolitanos, partido con sabor a clásico, y cierra la tanda dominical en el CTE Chachamay, a las 6 de la tarde,  un partido de alto voltaje, con el local Mineros enfrentando al Caracas FC.

Concluye la maratónica fecha el lunes 23 de septiembre, a las 6 de la tarde, el Monagas SC será local en el  Monumental de Maturín ante el alicaído campeón Estudiantes de Mérida.

Homero Duarte Corona