Táchira a ratificar metamorfosis

186
El Deportivo Táchira va por segunda presentación al hilo en el estadio Pueblo, escenario que hoy enseñará nuevo rostro tal como lo registra la gráfica de Genaro Pascalle. (Foto/Prensa Táchira)

Hubo que esperar siete jornadas, desarrollo del Torneo Apertura 2019, cuarta presentación del Deportivo Táchira en su fortín del estadio Pueblo Nuevo, para que volviera a aparecer la sonrisa en el rostro de los aficionados; triunfo de 3-0 frente al Deportivo Anzoátegui, lo que fue el debut de Juan Domingo Tolisano como director técnico del ocho veces campeón nacional.

La metamorfosis, un cambio en su faz, sino en su totalidad, al menos los pocos aficionados que asistieron al escenario sancristobalense notaron la evolución en su accionar del equipo dentro del  campo de juego, una cara distinta a la que había mostrado en los tres juegos anteriores en condición de local.

Con miras al juego de esta tarde-noche a partir de las siete, de nuevo en su patio, segunda presentación con el tachirense Tolisano en el banquillo, la fanaticada espera que haya la ratificación, ese cambio de actitud del colectivo amarillo y negro; ahora contra un rival de mayor exigencia, Estudiantes de Caracas, igualado con el Táchira en la tabla de posiciones, un total de 10 puntos.

Antes de su estreno, después y en el umbral del choque de hoy, Juan Domingo Tolisano está claro del palmarés del Deportivo Táchira, el nombre bien ganado en el concierto nacional e internacional, totalmente distinto a cualquiera de los otros equipos que hacen vida en el campeonato doméstico, de allí la obligación de seguir sumando, ir a más en relación al equipo que él y su cuerpo técnico recibieron hace menos de quince días.

En declaraciones a los medios, apuntó que, al hacer una evaluación del presente Aurinegro,  hay satisfacción porque los jugadores se están adaptando de manera correcta, al plan de juego que se está   implementando.

Sentenció que a pesar de haber tenido apenas 180 minutos de juego, un partido oficial ante Anzoátegui S.C. con triunfo de 3-0, y un amistoso ante Real Frontera con saldo favorable de 5-1, considera relevante el avance que ha exhibido la plantilla.

“En los pocos minutos que hemos hecho de fútbol, creo que el equipo ha mostrado indicios de lo que nosotros queremos, faltan algunas cosas, pero vamos por buen camino y seguiremos trabajando para competir y ganar”, expresó.

Tolisano también valoró el espacio que tendrán los juveniles en la conformación del equipo, debido a que son jugadores talentosos que pueden dar profundidad cuando así sea requerido.

“Queremos que los juveniles puedan estar preparados para cuando los necesitemos, porque siempre serán importantes, como cualquier otro jugador que entra al vestuario a defender esta camiseta”, expresó.

Por otra parte, el timonel del club Aurinegro manifestó que, “otra de mis metas, es motivar a la afición a acudir a Pueblo Nuevo, para que alienten en cada partido y así tener el respaldo necesario de la hinchada más popular y fiel del fútbol venezolano.

Existe el respeto del joven estratega en relación a cada rival a enfrentar y en el caso del Estudiantes de Caracas, si bien es cierto no tiene un plantel frondoso, elementos de primer nivel, tanto criollos como extranjeros, no deja de ser un escollo, hay que jugar los 90 minutos, disputar el compromiso en buena lid a ir en busca de los tres puntos.

En el papel no hay duda que es superior el Deportivo Táchira al combinado capitalino que visita el estadio Pueblo Nuevo, pero en los hechos la situación es distinta, es allí donde debe imponerse el criterio de jugadores y cuerpo técnico, ser claro en el objetivo trazado, el cual no es otro que pelear los noventa minutos en busca de un resultado positivo.

La larense Emikar Calderas, fungirá de juez principal, auxiliada por José Hoyo (Trujillo) y Lermi Ledezma (Lara).

El resto de la fecha

Ayer tarde comenzó la molienda, el cumplimiento de la novena jornada con el partido entre Metropolitanos y Deportivo la Guaira en la capital del país, mientras que hoy en horas de la tarde-noche se jugarán los otros programados, exceptuando el juego Zulia-Monagas, reprogramado por la presencia del once de Maturín en la Copa Sudamericana.

El líder Carabobo FC visita al Zamora FC, que aún perdiendo puede mantener su condición como tal, merced de tener un buen colchón de puntos en la tabla de posiciones, una diferencia de 5 unidades en relación a Metropolitanos y Mineros sus escoltas inmediatos. El tachirense Marlon Escalante será el encargado de impartir justicia en el campo de juego. A las 6 de la tarde comenzará a rodar el balón.

En el Olímpico de la capital del país, el local Caracas FC se medirá al Estudiantes de Mérida, a partir de la 5 de la tarde, con arbitraje del carabobeño  Alexis Herrera; en Valera, el Trujillanos calibrará a Mineros de Guayana, desde las 4 de la tarde, con otro tachirense en función de árbitro principal, Yimmy García; y en la “Bombonerita” de Puerto Cabello, el anfitrión once del puerto chocará ante el colero Deportivo Anzoátegui a partir de 6 de la tarde.

En otros juegos, el Aragua recibe al Atlético Venezuela, a las 5 pm; en Cabudare, el Deportivo Lara se verá las caras con Portuguesa FC y en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare, el Llaneros choca ante Lala FC a las 3 de la tarde.

Homero Duarte Corona