miércoles 15 julio, 2020
Inicio Deportes Táchira barrió en Nacional de Kenpo

Táchira barrió en Nacional de Kenpo

132 views

El kenpo tachirense arrasó en el Campeonato Nacional, Copa de Los Llanos, competencia que se disputó recientemente en Guanare, estado Portuguesa, en una jornada inolvidable para la delegación andina.

La delegación que viajó a la cita llanera se conformó con unos cincuenta atletas, en las categorías 5 y 6 años, además de un grupo de adultos, que exhiben el cinturón blanco a negro, derrochando clase en cada presentación.

El doctor Herick Sánchez, integrante de este grupo deportivo suministró la información, destacando que la tarea de los atletas arrojó resultados altamente positivos, al conquistar 17 medals de oro, 15 de plata y 10 de bronce, para venirse con el título general de su participación en la contienda de las artes marciales.

Agrega que el sensei Raúl García, viajó al frente de la delegación, destacó el arduo trabajo de sus dirigidos, jóvenes que compiten en 37 categorías. Dijo que los atletas realizan una gran labor, y los triunfos obtenidos en Portuguesa, es una muestra del diario entrenamiento, demostrando su talento y el avance en la exigente disciplina.

Actualmente, la Asociación de Kenpo es presidida por Frank Machado, dirigente dedicado a promover la disciplina y estimular a los atletas que3 forman parte de los diferentes clubes, y que en dado momento, reciben la responsabilidad de representar los colores amarillo y negro a nivel nacional e internacional.

Entre los ganadores de oro se mencuionan, Mauricio Montañez, Moisés Biscochea, Andrés Chacón, Juan Mantilla, Gerlhymar Guerrero, Gabriela Moncada, Edgar Moreno, con plata; Elias Romero, Justin Chacón, Iris Ardila, David Barón, Xavier Sánchez y Raúl García mientras con medalla de bronce retornaron; Fabyan Morales, Herick Sánchez, José M. Ortiz, Keivys Jimenez, Marian Biscochea.

Ganan oro en la modalidad de manos libres, Mauricio Montañez, Jesús Useche, Andrés Chacón,  Moisés Biscochea, Juan Montilla, Stiven Torres, Xavier Sánchez. Medallas de plata, Herick Sánchez, José M. Ortiz, Juan Duque, Marian Biscochea, David Barón y Raúl García, y con bronce, Elias Romero, Keyvis Jimenez, Gabriela Moncada, Gerrlhymar Guerrero.

El kenpo se las arregla para cumplir diariamente con el trabajo de entrenamientos, y en este sentido, los diferentes clubes afiliados a la asociación realizan su tarea, y los resaltan, observando la cosecha de medallas luego de su presentación en Copa Los Llanos 2019.

Los grupos escogen su sitio para entrenar, contando en todo momento con el apoyo de la asociación, de los padres y representantes, tomando en cuenta que se trata de un punto importante poder cumplir con la tarea asignada.

Así, se entrena en las instalaciones de El Valle, 23 de Enero y Vega de Aza. La movilización de estos grupos es importante, y luego el traslado a las competencias regionales y nacionales, en la mayoría de los casos, padres y representantes asumen su punto de apoyo.

Sánchez se muestra satisfecho con el avance del kenpo en el Táchira. Dieron a conocer el talento de los jóvenes y adultos, en el marco de la copa llanera, donde se puede sentir la entrega de jóvenes y adultos, superando la experiencia de otras delegaciones que se hicieron presentes en Guanare.

Cita en Caracas. La delegación que llevó el sensei García a los llanos, ha continuado su trabajo de preparación, luego de un breve descanso. Ahora se avecina un reto a cumplirse en Caracas, donde el nivel del evento exige total preparación.

Ese campeonato se disputará los días 17, 18 y 19 del presente mes, de una mayor exigencia, tomando en consideración que reunirá unos cien competidores en todas las categorías del kenpo. Táchira se presentará con unos 50 atletas, quienes tratarán de continuar elevando el prestigio andino en este milenario deporte de combate.

Para ganar el cupo a los eventos nacionales, el presidente de la Asociación de Kenpo realizó el trabajo de escogencia de la selección en el gimnasio vertical de artes marciales con participación de todos los clubes del estado.

Finalmente, Sánchez manifestó que el esfuerzo de la organización, con miras a fomentar la masificación de esta disciplina, se cuenta con la ayuda de todos los sensei, asi como la incorporación de atletas, representantes, entrenadores y directivos.

Gustavo Carrilo

- Advertisment -