miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Táchira brilló en gimnasia virtual de 1ra. Copa Mundial en Uruguay

Táchira brilló en gimnasia virtual de 1ra. Copa Mundial en Uruguay

205 views

La gimnasia tachirense brilla en esta temporada de la competencia virtual, con muchos compromisos a futuro y donde espera acudir con un semillero extraordinario y un grupo de entrenadores que enfrentan el nuevo reto en el deporte mundial.


Por Gustavo Carrillo

Con atletas de los clubes Andinito y Cordialidad, el Táchira, en representación de Venezuela, intervino en la 1era. Copa Virtual de Uruguay, competencia organizada por el Parque Club del Plata, uno de los grupos más prestigiosos en esta modalidad de la gimnasia rítmica.

Alba Jáuregui, entrenadora de esta disciplina, suministró la información destacando que el grupo de atletas ha contado con el decidido apoyo de padres y representantes, logrando desarrollar un intenso entrenamiento, cumpliendo con las medidas que se exigen por la presencia de la covid-19.

En la cita de Uruguay compitieron gimnastas en representación de clubes de Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, Colombia, Venezuela y los anfitriones uruguayos, un evento de gran prestigio que muestra al mundo el nivel que viene adquiriendo este deporte, trabajando en momentos tan difíciles que atraviesa el mundo entero.

Brillaron en esta importante competencia en el nivel dos, 9 y 10 años, con medalla de oro, Angie Sayago, además de Dhana Valeria Hernández, 7-8 años, medalla de oro. Igualmente suben al podio para recibir medallas de oro, Skerlith Araque, tercer nivel, 9-10 años; Valeria Jaimes, 10-11 años, atletas que tienen ganado un cupo para el I Mundial de Gimnasia Virtual, a disputarse en este mes de agosto.

La entrenadora se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en esta nueva presentación de las niñas del Táchira y considera que se hace un gran esfuerzo para cumplir el trabajo de preparación, que no solo se adelanta para intervenir en estas competencias, sino que es una tarea diaria para mantener el ritmo de las competidoras.

Otras medallas fueron conquistadas en la Copa de Uruguay, con Nicole Rangel, categoría 7-8 años, con presea plateada; Paola Ramírez y Dana Camacho con medallas de bronce. La tarea arroja sus resultados y el nivel de las atletas se muestra al cumplir con los requisitos que exigen los organizadores en cada evento virtual.

Diferentes clubes de la región se mantienen en diaria actividad y se alistan para los próximos eventos que organizan los países afiliados a la Federación Internacional de Gimnasia, trabajando con miras a las próximas competencias señaladas para este mes de agosto, y ultimando detalles para la I Copa Mundial.

Destaca Alba que este deporte cuenta con un excelente grupo de entrenadores en los clubes, pendientes del avance de sus atletas en ambas ramas y en todas las modalidades de la gimnasia, disciplina esta que ha sorprendido al mundo con una serie de eventos disputados bajo la pandemia y que obliga a las organizaciones a despertar el entusiasmo de sus atletas y a prepararse para acudir con opción de podio a los eventos que se programan a nivel mundial.

 

- Advertisment -