La selección Táchira de Voleibol cancha masculino se tituló campeón nacional en categoría infantil de la especialidad, en el torneo disputado en San Cristóbal entre el 10 y 14 de octubre con la presencia de 19 estados de país.
Táchira, que no organizaba un evento de esta magnitud desde hace 15 años, venció en la final a la representación de Aragua, previamente en semifinales había dejado en el camino al equipo de Anzoátegui y en la primera fase los tachirenses vencieron a las delegaciones de Zulia, Barinas y Portuguesa.
La justa nacional se llevó a cabo en varios escenarios deportivos de la ciudad capital como el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, gimnasio unidad vecinal y en cancha Liceo Pedro María Morantes; esta la primera vez que el estado Táchira se titula monarca nacional infantil masculino, en las ediciones de 1977, 2022 y 2023 había sido subcampeón y la década de los 90 fue tercero.
Es de destacar que en los premios individuales, el tachirense César Soler fue el Jugador más Valioso (MVP) del campeonato y el jovencito Franyer Rodríguez integró el equipo de las estrellas del campeonato.
Prensa IDT