El Deportivo Táchira y el Caracas FC se respetan, saben de qué están hechos uno y otro con el corren de los años, en los tantos enfrentamientos que han estado involucrados.
En la temporada 2023 de la Liga FutVe se han visto las caras en cuatro ocasiones, dos en la ronda eliminatoria y dos en el cuadrangular del G4, con saldo de empates, ninguno se ha hecho daño. El aurinegro cabalgó en la segunda vuelta, terminó invicto con 22 partidos sin conocer la derrota, una ventaja de más de 20 puntos en relación al rival capitalino, y continuó su hegemonía en el cuadrangular para sumar 28 juegos sin saborear la amarga hiel de la derrota.
Sin embargo, no se pueden lanzar las campanas al viento, una final es un solo partido, sin mañana, donde cualquier cosa puede suceder, juego de detalles, el que menos peque se queda con el botín. Hace dos años, en la temporada 2021, los mismos finalistas del sábado disputaron el derecho al título y la estrella en el estadio Olímpico de gran metrópoli, con victoria para el Deportivo Táchira, la conquista del título y la novena estrella. Se repetirá la historia el dos días…? Otro cantar, otro partido, en la que la balanza puede inclinarse hacia un lado u otro.
En el fútbol se gana, se empata y se pierde, aunque en esta ocasión solo están sobre el tapete dos consignas: Ganar o perder, no hay mañana, quien salga victorioso se llevará el premio gordo: Título y Estrella.
Homero Duarte Corona