jueves 28 enero, 2021
InicioDeportesTáchira con la obligación de ganar para mantener opción a Copa Libertadores...

Táchira con la obligación de ganar para mantener opción a Copa Libertadores de 2021

535 views

Un empate frente a su archirrival Caracas lo dejaría con un halo de esperanza en su afán clasificatorio al magno evento continental.


Por Homero Duarte Corona

…¿Se repitirá la historia de diciembre pasado…? …¿Volverá el Caracas FC a sacar del paso a su eterno rival Deportivo Táchira y lo dejará sin opción a Copa Libertadores de América y por ende la posibilidad de ir por el título de campeón absoluto de la temporada 2020 del fútbol rentado venezolano..?

Dos interrogantes que serán develados la tarde-noche de este domingo luego de terminado el clásico de vuelta del Grupo B del Torneo de Normalización del fútbol rentado venezolano, entre aurinegros y rojos del Ávila, sirviendo de escenario el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de ciudad Barinas.

Le ganará el duelo en esta ocasión el novel entrenador Juan Domingo Tolisano a su colega, el experimentado Noel Sanvicente, el técnico más laureado de Venezuela a nivel del balompié de Primera división del país…?

Por varias fechas estuvo líder el ocho veces campeón en su grupo, incluso tuvo todo a su favor para sacarle cuatro puntos de ventaja al rojo capitalino; sin embargo, el amarillo y negro echó por la borda esta posibilidad después de empatar frente al recién ascendido y colee CV Maracay a un gol, división de honores con sabor a derrota que fue aprovechada por Sanvicente para acortar distancias y quedar a un solo punto de ventaja.

Más tarde, en el partido ante Zamora FC, previo al clásico de este domingo, Táchira estaba obligado a salir victorioso ante el equipo barinés y ligar por un triunfo de Monagas SC frente a Caracas. No se le dieron las cosas al aurinegro: goleada frente al conjunto “Zamorano” y el rojo capitalino superó al equipo de Maturín.

"

Ante este panorama tan negativo, la pérdida del invicto por goleada, aunado al liderato, ahora en poder de Sanvicente y sus jugadores por dos puntos de ventaja respecto a Tolisano y sus muchachos, la única alternativa del Deportivo Táchira este domingo a partir de las 5 de la tarde es ganar.

Un empate lo deja al borde del abismo, obligado a ganar los tres partidos ante Aragua, Portuguesa y GV Maracay y ligar por una caída de la tropa roja en cualquiera de los juegos de la triple tanda que le resta después que se juegue la doble tanda del Grupo B entre domingo y lunes.

Hace tiempo que el Deportivo Táchira no le gana al Caracas FC , ni en San Cristóbal tampoco en Caracas o en cancha neutral.

Un posible once abridor del aurinegro para este domingo estaría conformado por José David Contreras en la portería; sector defensivo con Camacho, “Pipo” Vivas, Foglia y Graterol; en la mitad del campo Cermeño, Velasco, Fernández y Chacón; y en el ataque Angarita y García.

Al igual que Táchira, Caracas pondrá a todos sus hombres, no se guardará nada, sacará a su equipo de lujo, sabedor que un triunfo prácticamente le asegura el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Una ventaja de 5 puntos en el supuesto que ganara lo deja con el camino expedito para repetir en la justa libertadora de clubes del año entrante.

- Advertisment -