viernes 20 mayo, 2022
InicioDeportesTáchira derrochó clase en torneo Nacional de Kenpo-2021

Táchira derrochó clase en torneo Nacional de Kenpo-2021

290 views

Gustavo Carrillo

Con una delegación de cuarenta atletas, Táchira conquistó el título en el Campeonato Nacional de Kenpo-2021, competencia que reunió a delegaciones de todo el país en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela.

La avanzada andina, dirigida por el entrenador Franc Machado, presidente de la Asociación de Kenpo, pudo demostrar su talento en las modalidades de formas, manos libres y combate, categorías Infantil, Juvenil y Adultos, ganando de forma absoluta esta competencia que concentró a delegaciones de todo el país que desde hace años cultivan esta  rama de las artes marciales.

Machado se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “La actuación de los atletas —dice— viene a ratificar el título obtenido en la temporada del 2019, pues pese a la presencia de la pandemia del covid-19, pudieron hacerse presentes en el torneo de esa edición y salir airosos en todos los estilos, conquistando 36 medallas de oro, 17 de plata y 8 de bronce.

La categoría Infantil brilló con la actuación de los atletas: Moisés Mendoza, Mauricio Montañez, David Peñuela, Diego Moreno, Sebastián Ibarra, Marie Valentina Mendoza, María Valentina Mendoza, Marien Calderas, Daverly Suárez, Anthonella Montañez, Luis Fernando Pernía, Justin Chacón y Elías Romero.

En Juvenil compitieron: Julcel Hernández, Moisés Biscochea, Luisa Moncada, Karina Álvarez, Jeafet Hernández, Marian Biscochea, Eduardo Suárez, Eduardo Ramírez, Iris Ardila y Keivis Jiménez, mientras que en la categoría Adultos destacaron Elit Pérez y Engelberth Hernández.

Los atletas que acuden a los eventos nacionales forman parte de los clubes MVM Kenpo, Ramírez Kenpo y Luna Kenpo, afiliados a la Asociación de Kenpo del estado Táchira.

El trabajo de este grupo de atletas es intenso y cuenta con la labor del cuerpo técnico y el apoyo de padres y representantes, lo que les permite estar presente en las competencias que a nivel nacional programa la Federación Venezolana de Kenpo.

Franc Machado, al frente de la asociación que rige la disciplina en la región, ha podido mantener activos a todos los atletas que cierran filas en la organización y con el diario entrenamiento han alcanzado el nivel que les permite participar con opción de figurar en todos los eventos del calendario oficial nacional y los eventos que programe la asociación a nivel regional.

El trabajo que adelanta la Asociación de Kenpo le ha permitido adelantar el proceso de masificación de la disciplina, atendiendo el semillero que se va formando en los diferentes clubes afiliados.

Considera Machado que el diario entrenamientos de los atletas y las atletas, así como la dedicación del personal técnico, arroja resultados positivos y los frutos obtenidos en las competencias donde se hacen presentes los colores de los clubes o del Táchira, es el premio al esfuerzo y la dedicación.

Entrena diariamente esta modalidad de las artes marciales en el Gimnasio Vertical de Combate, en Pueblo Nuevo, en horario de lunes a viernes, de 4 a 7 de la noche, mientras que el día sábado le dedican tres horas a la preparación, entre 9 y 12 del mediodía.

Para el kenpo del Táchira se cierra el calendario de competencias en la temporada 2021, sin descuidar los horarios de entrenamientos, que se seguirán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por el cuerpo técnico de la asociación. Usa el tapaboca.

- Advertisment -
Encartado Publicitario