El gol average deja al aurinegro en el primer lugar con 4 puntos, igualado con Academia Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Zamora y Portuguesa
Homero Duarte Corona
Foto/Gennaro Pascale
El Deportivo Táchira continúa con la misma faceta, una dinámica envidiable que lo mantiene invicto en el fútbol rentado venezolano: 22 fechas al término de la temporada 2024, y las 2 primeras jornadas de la zafra de 2025, producto de una empate sin goles frente a Zamora FC, en Pueblo Nuevo, y victoria contundente de 1-4 contra Monagas SC en Maturín.
Con 4 puntos a cuestas y por mejor gol average, el amarillo es líder del Torneo Apertura de la Liga FutVe, igualado con 5 equipos: Academia Anzoátegui, Carabobo FC, Caracas FC, Zamora FC y Portuguesa FC.
No tuvo un buen inicio el aurinegro, igualó sin goles ante el Zamora, pero más por el estado del gramado del “Templo”, que ahora mismo se encuentra en tratamiento para que esté en óptimas condiciones de cara a la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2025.
Una fisonomía totalmente distinta en su segunda presentación, un Deportivo Táchira mandón, dictando cátedra de buen fútbol, premiado con un triunfo sin atenuantes y frente a un rival que se armó bien para enfrentar la justa libertadora de clubes, justa que arrancó anoche en el Monumental de Maturín en su primera fase, con el choque entre el local Monagas SC y el uruguayo Defensor Sporting , club uruguayo fundado en 1913 y tiene su sede en el barrio Parque Rodó de Montevideo.
Independientemente el torneo esté en sus primeros vaivenes, no existe la menor duda que luego de ver las dos primeras fechas, el bicampeón, otra vez deja sobre el tapete que es un rival para tomar en cuenta, con buena parte del favoritismo para pelear de nuevo el título, ir por la tercera corona en forma consecutiva.
Lo once jugadores abridores y los que emergieron del banco, tuvieron una clasificación superior a los 7 puntos, sobresaliendo el volante 10 Carlos Sosa y el portero Jesús Camargo, quien cuando fue exigido se erigió como un gigante debajo de su pórtico.
Las nuevas contrataciones, tantos los extranjeros, argentinos: Lucas Acevedo, Juan Manuel Requena y Lucas Cano, así como el criollo José Balza, dejaron sentado que tiene material suficiente para hacerle frente al torneo doméstico y la contienda libertadora de clubes.
Cinco secundan al líder amarillo y negro
En el solitario partido del viernes, segundo de la jornada dos, el debutante Academia Anzoátegui dejó claro que no será un invitado de piedra en la Primera División, pues luego del empate en su primera salida, en carretera, ante un rival complicado como la Universidad Central, se estrenó en su feudo del estadio “José Antonio Uzcátegui” de Puerto La Cruz, y dio en cuenta por 3-1 de Rayo Zuliano, rival nada fácil para enfrentarlo. Con 4 unidades, el conjunto anzoatiguense es uno de los escoltas del líder Deportivo Táchira.
Academia Puerto Cabello, el día sábado, fue a territorio de María Lionza, San Felipe, y le propinó una segunda derrota en fila al reaparecido en Yaracuyanos FC, los primeros 3 puntos que suma el combinad académico, y lo más importante, en carretera. Por el contrario, los del Sorte, sufren su segunda derrota en fila.
El Zamora FC se suma al tercer equipo con 4 unidades, gracias al empate dorado que sacó en su visita al bicampeón en Pueblo Nuevo, y en su debut en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” superó por 2-1 a Estudiantes de Mérida, que tampoco a podido saborear las mieles del triunfo.
Deportivo La Guaira sumaron y la Universidad Central sumaron su segundo empate en fila, en la refriega del día sábado igualaron a 2 goles en la capital del país, para ubicarse en las casillas 9 y 10 de la tabla de posiciones con 2 puntos cada uno.
El Carabobo y Portuguesa que venían de ganar en su estreno del Apertura, sendos triunfos frente a Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos, se repartieron los triunfos en el “Misael Delgado”, empataron a sin goles, que los deja en la tabla con 4 unidades, igualado con el puntero Táchira.
En el cierre de la fecha 2, Caracas FC, jugando sin su mejor jugador, Juan Pablo Añor, quien firmó con un equipo Griego de la Primera División, se impuso a Metropolitanos FC por 1-0, victoria que sube al rojo del Ávila a lo más alto de la tabla con 4 puntos, mientras que el conjunto “violeta” se queda con 3 unidades, gracias al triunfo ante Puerto Cabello en la primera jornada.
La jornada 3 comienza el jueves con el partido entre Estudiantes de Mérida en la capital serrana y toca a su sin con doble tanda. El Deportivo Táchira chocará frente a Universidad Central, el 8 de febrero a las 5 y 45 de la tarde en el estadio de Pueblo Nuevo.