Deportes

Táchira en deuda: tercera derrota en la Copa Libertadores 2025

24 de abril de 2025

407 vistas

El aurinegro no pudo sumar en la primera vuelta del Grupo C; último, sin puntos, y con apenas un gol a su favor

Homero Duarte Corona

Foto/ Wender Depablos


A los 19 minutos el Deportivo Táchira ya perdía por 2-0, y negros nubarrones que la cuenta podía aumentar con el correr de los minutos; el lateral izquierdo Edicson Tamiche, tampoco el central argentino Mauro Maidana no podían detener la velocidad por el sector izquierdo del

colombiano Luis Miguel Angulo y el argentino Matías Perelló, el primero autor del 1-0 y el segundo autor intelectual del segundo, anotado por Nicolás Qugliata.

Por el desarrollo del partido, dominio total del anfitrión Central Córdoba, que tuvo para liquidar el juego en la primera fracción. Un tiro libre con pelota quieta por parte de Maurice Cova, llevó al volante argentino Juan Manuel Requena a meter un certero cabezazo para el descuento, el 2-1 transitorio a los 36 minutos, marcador con el que concluyó el primer periodo.

Táchira se recompuso en el segundo tiempo

El forastero con otra fisionomía, jugando papel preponderante la actitud, que no existió en el primer tiempo, aunado a la salida de Matías Perelló, el cerebro del conjunto argentino, que para el amarillo fue un alivio después de lo hecho por el buen jugador del combinado cordobés.

A los 68 minutos el cuerpo técnico visitante realizó los primeros cambios, ingresó a Jean Franco Castillo por Juan Carlos Ortiz, para darle velocidad por el extremo derecho y cortar las salidas por ese sector del dueño de casa aunque con la salida de Perelló la ofensiva del anfitrión no fue la misma del la primera mitad.

Y para tapar aún más la salida por la izquierda del debutante equipo argentino, Edgar Pérez Greco sacó a Edicson Tamiche e ingresó a «Teto» Hernández.

No tuvo fortuna Jean Franco Castillo, cuatro minutos luego de su ingreso se fracturó la clavícula, sustituido por el juvenil Jesús Duarte, quien en los 25 minutos que estuvo en el campo de juego, mostró el sello de un jugador que se mueve por los costados y el centro, creando zozobra constante en la defensiva rival.

No sé movió la pizarra en el segundo tiempo, el local no apuró como en el primer tiempo, aunque tuvo un par de ocasiones de aumentar la cuenta, pero hubo la buena intervención de Jesús Camargo y no permitió un tercer gol en su contra.

Tercera derrota en fila del Deportivo, concluye la primera vuelta sin puntos y apenas un gol a su favor, el anotado en la tarde-noche del jueves.

El propio equipo argentino, debutante en la Copa Conmebol, después de 75 años de vida, contra todos los pronósticos es el líder del Grupo C, con 7 puntos, producto de sendas victorias ante Flamengo de visitante y Deportivo Táchira de local y empate contra Liga de Quito, también en su territorio.

Le quedan 9 puntos por disputar al Deportivo Táchira, 6 de local en forma consecutiva contra Liga de Quito y Central Córdoba y cierra ante Flamengo en el Maracaná.

De acuerdo a los números en la tabla del Grupo 3 de la justa continental de Clubes, ni siquiera se puede aspirar a un puesto para la Copa Sudamericana.

En descargo del cuerpo técnico, la ausencia de 8 jugadores, buena parte de ellos titulares, por lesión, y Pablo Camacho por suspensión, es grave para un equipo con presencia en un torneo continental como la Copa Conmebol Libertadores.

La afición espera que el once veces campeón nacional mejore en los tres partidos que restan, lo que será la segunda vuelta y con ello lavarse la cara en esta nueva presentación en la Copa Conmebol Libertadores, que no ha sido la mejor.

De suelo argentino un salto a Venezuela, para enfrentar este domingo a Carabobo en el «Misael Delgado» de Valencia, cierre de la ronda eliminatoria del Torneo Apertura 2025 de la Liga 2025.

FICHA TÉCNICA:

C.A. Central Córdoba (2): Alan Aguerre, Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Braian Cufré (Leonardo Marchi, 62’), José Florentín, Jonathan Galván, Matías Perelló (Dylan Glaby, 46’), Nicolás Quagliata (Franco Alfonso, 62’), Luis Angulo (Gastón Verón, 62’), Leonardo Heredia (David Zalazar, 86’). DT: Omar De Felippe.

Suplentes sin jugar: Juan Pablo Zozaya, Facundo Mansilla, Gastón Verón, Sebastián Cristóforo, Yuri Casermeiro, Nazareno Funez, Fernando Martínez, Favio Cabral.

Deportivo Táchira F.C. (1): Jesús Camargo, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Edicson Tamiche (Nelson Hernández, 65’), Juan Requena, Carlos Calzadilla, Maurice Cova, Carlos Sosa, Juan Carlos Ortiz (Jean Franco Castillo, 65’) (Jesús Duarte, 71’), Lucas Cano (Luis Zúñiga, 74’). DT: Edgar Pérez Greco.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Luis Morales, Jesús Quintero, Alexander Boscán, Juan David Sánchez.

Goles: Luis Angulo, 4’, Nicolás Quagliata, 19’, (CCO); Juan Requena, 36’, (TAC).

Amonestados: Gastón Verón, 63’, (CCO); Edicson Tamiche, 45’, Carlos Vivas, 52’. (TAC).

Árbitro principal: Jhon Ospina (Colombia).

Árbitros asistentes: Jhon León (Colombia), Jenny Torres (Colombia), José Ortiz (Colombia).

Árbitro VAR: Antonio García (Uruguay).

AVAR: Santiago Fernández (Uruguay).

Estadio: “Madre de Ciudades”, Santiago del Estero, Argentina.

Incidencias: CONMEBOL Libertadores 2025, Grupo “C”, Jornada 3.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse