miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesTáchira en dura lucha frente a Zulia FC y calor marabino

Táchira en dura lucha frente a Zulia FC y calor marabino

167 views

En las dos últimas confrontaciones de la temporada 2021, zulianos y aurinegros se han repartido los triunfos con tanteadores de 5-0 en Maracaibo y 4-1 en San Cristóbal. Esta tarde, a partir de las cuatro, en suelo marabino el tercer choque.


Por Homero Duarte Corona

No hay buenos recuerdos en la cancha “La Victoria”, de Maracaibo, para el Deportivo Táchira. En la segunda jornada de la primera vuelta de la Liga Futve, el aurinegro, producto del viaje a La Paz para jugar el segundo partido de la fase de Grupos de Copa Libertadores frente a su similar del Always Ready, enfrentó al Zulia FC con un equipo alterno, con resultado adverso de 5-0, una de las goleadas más abultadas que ha recibido el amarillo y negro en toda su historia.

Se jugó el partido de vuelta en el estadio Pueblo Nuevo, con desquite para el local, un 4-1 contundente contra el bando zuliano, que en buena parte le lavó la cara a jugadores y cuerpo técnico de lo sucedido en Maracaibo.

Un tercer enfrentamiento este sábado, a las 4 de la tarde, por segunda vez en esa pequeña “caldera del diablo” del campo La Victoria. En esta ocasión, el ocho veces campeón nacional, que viajó desde ayer a la capital zuliana, se presentará con todos sus hombres, exceptuando al defensor argentino Lucas Trejo, que sigue lesionado, y en las misma condiciones Maurice Cova, mientras que Michael Covea fue traspasado al club Rosario Central de Argentina, de la Primera División.

Uno o dos cambios del director técnico Juan Domingo Tolisano en relación al partido frente a Hermanos Colmenárez, de la fecha anterior, tomando en cuenta que no es fácil medirse a Zulia FC en su pequeño búnker de La Victoria, allí se hace fuerte el local, son pocos los que salen bien librados.

No puede parpadear el aurinegro, Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida le respiran muy cerca, apenas uno y dos puntos los separan de la cima del Grupo Occidental A, que tiene como líder a Deportivo Táchira con 27 puntos.

Más que el rival, Táchira tendrá en el sofocante calor marabino un segundo enemigo a vencer, una temperatura que oscilará entre los 35 y 38 grados, además de la humedad, lo cual lleva consigo que el jugador se sienta sin aire, falto de oxígeno.

La delegación amarilla y negra está en Maracaibo desde el viernes al mediodía, lo que llevó a jugadores y cuerpo técnico a realizar un entrenamiento en el propio sitio de los acontecimientos, para sacar conclusiones respecto a las condiciones en que se encuentra el gramado del campo deportivo.

Un posible once inicial sería el mismo que abrió ante Hermanos Colmenárez, el pasado lunes, conformado por: Cristopher Varela en el arco; sector defensivo con Nelson Hernández, Pablo Camacho, Carlos “Pipo” Vivas y José Luis Granados; en la mitad del campo, Francisco “Minino” Flores, David Zalzman, Marlon Fernández y Esli García; como enganche Édgar Pérez Greco y como punta de lanza Anthony “Matatán” Uribe o Lucas Gómez.

La ausencia de Lucas Trejo de nuevo pesará a una enormidad en el sector defensivo aurinegro, tomando en cuenta su don de mando en la parte de atrás, y aunado a ello el peligro que representan los atacantes zulianos, la dupla Yanowsky Reyes, goleador de la Liga Futve 2021, y Júnior Paredes.

Otras bajas importantes, el santanense Maurice Cova, quien sigue en reposo luego de la lesión sufrida en el juego de ida frente a Rosario Central en los octavos de Copa Sudamericana, y el volante Michael Covea, quien fue cedido al combinado rosarino de Argentina.

- Advertisment -