Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

Frontera
Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

lunes 20 abril, 2026

Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

El analista en temas de frontera, William Gómez, aseguró que las acciones burocráticas y restrictivas que vienen estableciendo autoridades locales de ambos lados de la frontera, perjudican al transporte transfronterizo y a sus usuarios.

Gómez indicó que pese a que estas empresas de transporte público de pasajeros binacional están debidamente autorizadas por los ministerios del Transporte de Colombia y Venezuela, mediante el acuerdo que entró en vigencia en febrero de 2023, las autoridades del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) vienen aumentando las exigencias de documentos a líneas venezolanas que se ven con dificultad para tramitarlos y consignarlos.

«No solo hay dificultad para para cumplir con la serie de requisitos, sino también en la movilidad del transportista debido a las restricciones en las rutas asignadas por el AMC, las cuales terminan afectando a los usuarios de este tipo de transporte, ya que las líneas venezolanas no pueden ingresar al centro de Cúcuta, como antes lo hacían, sino que deben pasar directamente al terminal», subrayó.

Del lado venezolano, el analista de frontera indicó que en las alcaldías y concejos municipales se han atribuido competencias que no tienen sobre el transporte transfronterizo al exigirles documentos o aplicar restricciones en las rutas. «Un ejemplo fue la prohibición a la empresa Corta Distancia de ampliar su ruta binacional hacia Los Patios».

Igualmente, lamentó que no hayan sido autorizadas las paradas por parte de las autoridades locales en la avenida Venezuela de San Antonio y otros puntos estratégicos, pese a las solicitudes de los pasajeros para abordar esta unidades con más facilidad y así no se vean obligados a pagar pasajes de más o a caminar hasta el puente Internacional Simón Bolívar o La Parada.

A modo de colofón, William Gómez recordó que el fin específico del transporte público es beneficiar la movilidad y acceso al mismo de los ciudadanos, más no para favorecer a gremios o intereses políticos.

Jonathan Maldonado

Destacados

Mototaxista de La Fría es detenido con droga en Ayacucho

Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

Productores de arroz exigen reunión urgente con Padrino López por precios “inviables”

Aguerrido empate en la capital

Barinas | Deterioro vial del eje andino limita el potencial económico de Altamira y Caldera

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros