lunes 18 octubre, 2021
InicioDeportesTáchira en juego decisivo ante Rosario Central en octavos de Copa Sudamericana...

Táchira en juego decisivo ante Rosario Central en octavos de Copa Sudamericana 2021

373 views

 A las 8 y 30 de la noche el choque de ida en el estadio Pueblo Nuevo, con la obligación del aurinegro sumar de a tres, mantener el invicto en la era del técnico Juan Domingo Tolisano, luego de tres victorias consecutivas en Copa Conmebol Libertadores, e ir por un empate al “Gigante de Arroyito” para seguir en lisa.


Por Homero Duarte Corona

De repente el nombre Venezuela en el ámbito internacional, cuando se habla de fútbol a nivel competitivo, independientemente los progresos experimentados, el pensamiento del rival no es otro que: “tenemos terreno abonado para ganar”. Sucede a nivel de selecciones e igual en lo que a clubes se refiere.

Y no se está lejos de la realidad, así duela decirlo, prueba de ello que ahora mismo el único equipo venezolano, de los ocho que clasificaron a la Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana, edición 2021, que sigue con vida, es Deportivo Táchira; pudo salir a flote pese a quedar eliminado en la fase de grupos de la justa libertadora, fue uno de los mejores terceros y de allí que tenga un nuevo chance, la contienda Sudamericana.

Le fue bien al amarillo y negro en el “Templo del Fútbol”, saldó con triunfos los partidos de ida en la fase de grupos: 3-2 ante Olimpia de Paraguay; 2-1 frente a Internacional de Porto Alegre y 7-2 contra Always Ready, de Bolivia, una buena carta de presentación para el juego ante Rosario Central.

Ya se conocen Deportivo Táchira y Rosario Central, en 1987, marco de la Copa Libertadores, en el juego de ida en la capital tachirense, pactaron una división de honores sin goles y en la vuelta en Buenos Aires, el anfitrión conjunto rosarino, logró un triunfo agónico de 3-2. La doble conquista del forastero fue obra del argentino Miguel Oswaldo González, uno de los grandes delanteros que han venido al balompié rentado nacional, que previo a su presencia en el aurinegro, fue máximo goleador en Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, equipos de la primera división en Colombia.

Otra historia la Copa Sudamericana

Nunca ha sido fácil para equipos venezolanos su presencia en torneos internacionales, menos contra clubes argentinos y brasileños, los consabidos colosos del continente.

Deportivo Táchira estuvo muy cerca de clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, en su viaje a Asunción le bastaba un empate ante el laureado Olimpia, no obstante otra vez se impuso la jerarquía del local, victoria contundente de 6-2, para quedar al margen del evento copero. Pero pese a ello y respaldado por los 9 puntos acumulados de local, triunfos ante paraguayos, brasileños y bolivianos, logró un puesto  en la Copa Sudamericana.

De cara al compromiso de esta noche-luego del 3-0 del pasado domingo frente a Zamora en el torneo doméstico- lo que fue el último entrenamiento para el juego ante los rosarinos, el técnico Tolisano alineó como titulares al arquero Varela; Nelson “Teto” Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Juan Colina, Maurice Cova, Yerson Ronaldo Chacón, Freddy Góndola; Anthony Uribe, Lucas Gómez.

El equipo “Canalla”, tal como se le conoce a Rosario Central, arribó a San Cristóbal el día miércoles, sin la presencia de dos jugadores claves, el portero titular Jorge Broun, por problemas con la covid-19 y el atacante Emiliano Veccihio, que está lesionado. La ausencia de Broun la cubrirá Juan Pablo Romero, Torrén, Almada, Ávila, Blanco, Zabala, Ojeda, Lo Celso, Luciano Ferreira, Marco Ruben y  Lucas Gamba, entre otros

Lo contrario a la fase de Grupos, que el Deportivo Táchira solo había jugado tres partidos de preparación para la temporada nacional y dos partidos oficiales, en esta ocasión además de los seis encuentros de la justa libertadora, tiene en su haber los trece juegos de la Liga Futve, para ser líder solitario del Grupo Occidental A con 26 puntos y primero en la tabla acumulada con la misma sumatoria de unidades.

Las bajas importantes en su divisa por parte del técnico kily González, pudiera un hándicap para el anfitrión aurinegro; sin embargo, cuando se trata de rivales argentinos la papeleta no es nada cómoda, cualquier cosa puede suceder, sale a relucir la chapa, la raza y calidad de los “albicelestes”.

Ficha Técnica:

Árbitro: Flavio Souza (BRA)

Asistente 1: Alesandro Rocha (BRA)

Asistente 2:  Guilherme Camilo (BRA)

4° Árbitro: Wagner Magalhaes (BRA)

Asesor Arbitral: Braulio Machado (BRA)

Asesor Video: Rodrigo D’Alonso (BRA)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Fecha: jueves 15 de julio de 2021 (8:30 pm)

- Advertisment -