viernes 24 septiembre, 2021
InicioDeportesTáchira, La Guaira y Caracas se mantienen líderes en fútbol rentado nacional

Táchira, La Guaira y Caracas se mantienen líderes en fútbol rentado nacional

243 views

Este miércoles comenzó la segunda vuelta (8ava jornada) con el juego Metropolitanos-Atlético Venezuela; Táchira visita a Hermanos Colmenarez el sábado.


Por Homero Duarte Corona

Culminada la primera vuelta del torneo rentado de fútbol de la Liga Futve, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Caracas FC mantuvieron el liderato en sus respectivos grupos.

Por los lados del Grupo Occidental A, el aurinegro, pese a tener fecha de descanso, se le dieron los resultados, Zamora FC, su escolta en la tabla necesitaba ganar en su visita a Estudiantes de Mérida para igualarlo en puntos, no obstante perdió por la mínima diferencia. Portuguesa FC que obtuvo una victoria de devisitante frente a Zulia FC por 1-2, subió a la segunda casilla con 11 puntos.

Ahora Zamora es tercero con 9 unidades, igualado con Hermanos Colmenarez que aprovechó el mal momento de Trujillanos FC y logró llevarse los tres puntos. También suma 9 Estudiantes, Zulia FC tiene 8 y Trujillanos no ha podido sumar. Muy parejo el grupo, la lucha por los puestos 1 y 2 va a estar peleada hasta el final.

La situación es distinta en el Grupo Central B, Deportivo La Guaira y Gran Valencia comparten el primer lugar con 12 puntos. Los del litoral no vieron luz en la fecha, mientras que los dirigidos por Bladimir “Pomponio” Morales recibieron a Deportivo Lara y al final de los 90 minutos firmaron un armisticio, quedaron igualados a tres goles.

El propio conjunto larense es tercero con 8 puntos, empatado con Carabobo FC que viene remontando, en la molienda del fin de semana dio cuenta de Aragua FC por 3-1 en el estadio “Misael Delgado”, de Valencia.

Yaracuyanos FC por fin pudo volver a la victoria, tenía cuatro derrotas en fila, y en el cierre de la primera vuelta superó a Academia Puerto Cabello por 1-2 de visitante para sumar 6 unidades. La sexta casilla es para Aragua con 5 puntos y cierra la tabla el equipo del puerto con 4.

Está sobrado el Caracas FC, con la clasificación entre el bolsillo, lidera el Grupo Oriental C con 15 puntos, al extremo que tuvo jornada de dnescanso y aún supera por 6 unidades a sus más inmediatos perseguidores, Metropolitanos y Mineros de Guayana que suman 9; Monagas que no pudo en su feudo de Maturín, igualó con Atlético Venezuela sin goles para bajar a la tercera posición con 8 unidades; el Atlético es quinto con 6, Lala FC suma 5 y UCV tiene 4.

Monagas SC y Atlético Venezuela primer duelo en unicio de octava fecha

Orientales y capitalinos abrieron el inicio de la segunda vuelta en la capital del país este miércoles en horario vespertino.

Triple tanda el jueves, comenzando a las 11 y 15 de la mañana con el partido entre el lider Caracas FC y Universidad Central en el estadio Olímpico, un duelo interesante merced que son dos equipos de la misma plaza.

Mineros de Guayana que ha cambiado un tanto su faz recibe en su fortín a Monagas SC a las 6 y 15 de la tarde y a las 8 y 30 de la noche el sotanero Trujillanos recibe a Estudiantes de Mérida. En el otrora reciente podría ser un clásico andino de poder a poder, pero en este instante los “Guerreros de la Montaña” atraviesan uno de sus momentos más críticos desde su fundación.

El viernes habrá doble tanda, a las 4 de la tarde, Aragua FC será anfitrión del líder Deportivo La Guaira y a las 7 de la noche un clásico entre los decanos del fútbol llanero, el “Penta” Portuguesa que anda en alza, es segundo del Grupo Occidental con 11 puntos, será anfitrión de su vecino Zamora que viene de perder en su visita a Estudiantes de Mérida. Se sacarán chispas rojinegros y blanco y negros.

Dos partidos importantes en la doble tanda sabatina, a las 5 de la tarde en el estadio “Misael Delgado”, Carabobo FC y Gran Valencia se meterán en duelo de poder a poder, sin pedir ni dar cuartel. Los del “Cabriales” andan en alza, los dirigidos por Morales no pudieron con Deportivo Lara.

Un solo partido en el cierre, este domingo a las 6 y 15 de la tarde, Yaracuyanos FC será anfitrión de su vecino Deportivo Lara.

- Advertisment -