Inicio Deportes Táchira logró oro y subcampeonato en Torneo “Batalla de Carabobo”

Táchira logró oro y subcampeonato en Torneo “Batalla de Carabobo”

Táchira conquistó medallas de oro y plata, que lo ubicaron como subcampeón, en el marco del Campeonato de Boxeo “Copa Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, competencia que se disputó entre el 14 y 19 de junio en el Gimnasio “José María Vargas”, del estado La Guaira, con la participación de púgiles de asociaciones y militares.

La delegación del Táchira fue integrada por David Medina, en el peso de los 75 kilos; Omar Rosales, en 69; César Torres, en 47; Pedro Martínez, de las filas del boxeo profesional, como entrenador; Rodolfo Rodríguez, en condición de delegado, y Yohan Becerra, acompañante del grupo de andinos que acudieron a La Guaira.

En un evento con exigencias en su nivel, la crítica no apostaba a un buen desempeño del trío de muchachos, que a la larga, en cada presentación, demostraron corazón para combatir y un proceso de preparación desde que se les anunció el viaje a las costas venezolanas.

David y Omar abrieron el camino poco a poco. Salieron de sus primeros rivales para asegurar medalla de bronce. Dieron el siguiente paso, pero César Torres quedó en el camino al perder en un combate desigual por RSC, pero dejando constancia de sus cualidades sobre el cuadrilátero.

La delegación del Táchira, lejos de amilanarse, preparó su artillería para la contienda final. Todo se reservó para la noche del día sábado, cuando la campana cerca del ensogado anunció los combates de la contienda final que entregaba las medallas de oro y plata, asegurando un boleto para el Mundial de Boxeo Militar, a disputarse en Rusia, en el mes de septiembre.

Omar Rosales perdió por decisión de los jueces ante Doriant Marret, del estado Falcón, en la categoría de los 69 kilos, un combate cerrado donde se pudo inclinar la balanza para cualquiera de las dos esquinas y que se resolvió por la vía de las tarjetas.

Y en el gran combate de la noche, que se constituyó en una verdadera sorpresa, el prospecto tachirense David Medina, con solvencia sobre el ensogado, moviendo sus puños y manteniendo a distancia a su rival, derrotó a Samuel Avendaño, de Sucre, para obtener la medalla de oro y su boleto al Mundial de Boxeo Militar.

Los resultados obtenidos le otorgaron los puntos necesarios al Táchira para obtener el subcampeonato en este evento, en una extraordinaria presentación y mostrando al mundo del boxeo el talento que se viene formando en nuestra entidad con un grupo de entrenadores que requieren de mayor apoyo de los organismos deportivos, no solo de este estado, sino de los entes nacionales. ¡Lávate las manos! (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil