El Deportivo Táchira en busca de seguir haciendo historia en el concierto del fútbol rentado venezolano. Al aurinegro le espera la gloria este domingo después de las 5 de la tarde en la ardiente Valencia, sede del estadio «Misael Delgado», búnker del Carabobo FC, divisa que enfrentará al diez veces campeón nacional aurinegro, rivales que pelearán por el título de Campeón Absoluto y la Estrella: El local por la primera y el visitante por la Once.
Carabobeños y tachirenses vienen de dos batallas en forma consecutiva, con saldo de victoria para los dirigidos por Edgar Pérez Greco y la conquista del Torneo Clausura; y división de honores a un gol en el choque de ida de la doble tanda para definir el nuevo rey absoluto y ganador de la apetecida estrella, que se definirá en la capital valenciana. Juego de pronóstico reservado, sin mañana, de solo 90 minutos y el agregado; si persiste la división de honores, se irá al castigo de las penas máximas, allí quedará todo consumado. Se conocen como la palma de la mano los directores técnicos Diego Merino y Edgar Pérez Greco. No puede existir margen de error, cualquier parpadeo sería grave, cavar sus propias fosas.
Se ignora cuáles serán los once abridores en cada plantel, mucho morbo, se sabrán una hora antes de saltar al campo de juego. El recorrido y experiencia juega en pro del visitante; sin embargo, el dueño de casa tiene a su favor la localía, el respaldo de más de diez mil torcedores «granates» que pujarán por su equipo. Por otro lado se espera la presencia de unas 2500 almas, desde todos los rincones de la geografía tachirense, para darle el espaldarazo a su amado Deportivo Táchira. El árbitro Yender Herrera, aragüeño, será el encargado de impartir justicia en el terreno de los acontecimientos.
(Homero Duarte Corona / Foto: Gennaro Pascale)