Inicio Deportes Táchira prepara maletas para viajar a campeonato nacional de básquet

Táchira prepara maletas para viajar a campeonato nacional de básquet

Táchira prepara maletas para viajar este fin de semana  a  la capital del país con la finalidad de participar en el campeonato Nacional Super-8, evento que se jugará a partir del día martes avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto contando con la participación de ocho entidades.
Maigret Cardelli presidenta de la asociación que rige la disciplina en la región suministró la informaciòn destacando que en esta oportunidad contarán con el apoyo de la federaciòn en lo referente al alojamiento y alimentación, mientras que ellos tienen como tarea, buscar el medio de transporte que los traslade a la capital del país.
Señala que las ocho delegaciones que competirán en el nacional han ganado su cupo luego de alcanzar los dos primeros lugares en la eliminatoria que se disputó en el estado Barinas y donde Táchira finalizó con tres victorias y una derrota.
Para cumplir el calendario de juegos los equipos se han dividido en dos grupos, “E” con los quintetos de Barinas, Distrito Capital, Sucre y Lara, mientras que el Grupo “F” tiene a Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Táchira.
El calendario oficial se pondrá en marcha el martes 17 de agosto jugando Vs Lara, Anzoátegui ante Carabobo, Distrito Caìtal jugará contra Barinas y se cierra la primera fecha con el compromiso entre los quintetos de Miranda y Táchira.
La segunda jornada, miércoles 18, Táchira Vs Miranda, a segunda horaScre frente a Lara, sigue Distrito Capital frente a Barinas y Anzoátegui contra Carabobo. El día jueves Barinas Vs Sucre, Táchira a segunda hora contra Anzoátegui, siguen Distrito Capital y Lara cerrando el calendario eliminatorio Miranda Vs Carabobo.
De acuerdo al calendario oficial, el día viernes se jugará la semifinal y el sábado la jornada correspondiente a la final en este Campeonato Nacional de Baloncesto Super-8.
Finalmente, Maigret Cardelli se mostró satisfecha con la actuaciòn de quinteto en el torneo de Barinas toda vez que cuatro jugadores de la selección, Carlos Vejar, Keiver Guerra, Ali Ochoa y Enmanuel Morles forman parte del quinteto ideal junto a Luis Ramírez de Barinas.
En la temporada del primer semestre el baloncesto ha cumplido un buen trabajo y de acuerdo a la labor del cuerpo técnico Táchira debe estar en los tres primeros lugares de la competencia nacional que se iniciará el día martes. Usa el tapabocas.
Gustavo Carrillo
Salir de la versión móvil