Deportes

Táchira prepara maletas para viajar al Campeonato Occidental de Natación

22 de abril de 2024

539 vistas

Gustavo Carrillo

Noventa nadadores de los clubes del estado Táchira preparan maletas para viajar el próximo martes con destino al estado Portuguesa con la finalidad de participar en el Campeonato Regional Occidental que tiene como sede esa entidad.

Jackson Osorio, nervio y motor del deporte de las piletas suministró la formación destacando que la asociación junto a los clubes y entrenadores han venido trabajando para escoger lo mejor de su plantel y asistir a la importante cita.

El Occidental Regional de Natación reunirá en esa sede a clubes de nueve estados, siendo esa la Zona 3 la encargada de seleccionar sus tritones para obtener un cupo a los  Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en el tercer trimestre del año.

Señala Osorio que en esta oportunidad, la Zona 3 tiene como representantes a las asociaciones de los estados Mérida, Zulia,  Falcón, Trujillo, Barinas, Lara, Yaracuy, Táchira y los anfitriones del estado Portuguesa en una competencia que se pondrá en marcha el día martes para finalizar el sábado 27 de abril.

Tritones del Táchira

Los entrenadores de los clubes han trabajado intensamente para la escogencia del talento que presentarán en las piletas de aquel estado llanero. Entran en la odisea deportiva las representaciones de Casa del Profesor, Club Demócrata, UNET, Club San Cristóbal, Swimming Club, Club Fénix, Pirañas de Rubio, Huracanes de Palmira y Club Dance.

En total suman noventa nadadores en las edades entre los 10 y 25  años, con la ilusión de lograr las marcas y asistir posteriormente a los JDN que de acuerdo a la programación oficial se disputarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre en el centro del país.

El profesor Jackson Osorio se siente optimista en cuanto al papel que puedan cumplir sus pupilos en el occidental. Todos viajan con el objetivo de lograr el primer lugar como asociación teniendo como rival fuerte a la representación del estado y por clubes entre los tres primeros

Desde el cierre del complejo de piscinas del Parque Metropolitano y luego con la presencia de la pandemia covid-19, Táchira no habían logrado reunir una cantidad de nadadores con nivel para competir en eventos como los zonales occidentales. El equipo de trabajo de la natación desarrolla un intenso trabajo con el claro objetivo de  levantar la disciplina, un deporte que en el pasado se presentó como una potencia dentro de las piletas y hoy todo parece indicar que se movilizan en la dirección correcta.

Autogestión

La situación que vive el país obliga a las organizaciones deportivas a obtener los recursos de cualquier rincón con la finalidad de permitir e sus atletas la participación en competencias zonales y nacionales, que permite estar en una ventana donde se observan a los mejores para eventos internacionales.

Tanto la Asociaciòn de Natación como otros deportes, echan mano a una operación que hoy día es muy utilizada: la autogestión. Con esa acción contando en todo momento con madres y representantes, hoy piezas claves para salir adelante, se obtienen recursos que permiten el viaje de las delegaciones. Unos van cerca, en este caso vamos a señalar la delegación a Portuguesa; pero otros más lejos, y así le debe pasar al voleibol femenino que debe acudir a una eliminatoria en Ciudad Bolívar.

En todo momento, a donde sea y cuando sea, el granito de los padres y representantes por sus hijos está ahí y mientras se siga contando con ese apoyo, con toda seguridad el deporte en todas sus expresiones seguirá copando los escenarios del país. En esta oportunidad, 20 puntos para padres y representantes. (GC 0412-4204216)

 La Asociación de Natación asume cumpliendo un intenso trabajo con la disciplina.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse