lunes 17 enero, 2022
InicioDeportesTáchira: ¿”respeto y consideración” ante un Trujillanos que no termina su crisis…?

Táchira: ¿”respeto y consideración” ante un Trujillanos que no termina su crisis…?

349 views

El juego está pautado para este viernes, a las 7 y 15 de la noche, en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto. En el otro encuentro de la jornada, Carabobo y Deportivo La Guaira se medirán en el “Misael Delgado” de Valencia. Un total de nueve partidos en la fecha once del torneo doméstico


 Por Homero Duarte Corona

 

Hacer leña del árbol caído no es lo más indicado. Y es precisamente lo que sucede con Trujillanos FC, los denominados “Guerreros de la Montaña”, que desde su fundación nunca había pasado por una crisis económica y deportiva como la que vive en la actualidad.

Los números del equipo “valerano” aterran, como nunca antes había sucedido con otro club rentado en el país. En 8 partidos jugados, todos han sido derrotas, apenas un gol a favor y 32 en contra, para 0 puntos, pocas veces visto en la historia del balompié profesional venezolano.

Táchira no debería tener problemas para el triunfo

No son culpables los equipos que forman parte del Grupo Occidental A de la crisis que vive el Trujillanos FC… pero, en honor a la verdad, ha faltado solidaridad para un colega que atraviesa horas grises, momentos que nadie quisiera pasar.

Independientemente de esta situación, el aurinegro viajó a Barquisimeto con toda su plantilla, con la mente puesta en la victoria, repetir lo hecho en Pueblo Nuevo, triunfo de 2-0 con un equipo alterno, en la primera vuelta. No es buena consejera la confianza, de allí que el amarillo y negro saltará al gramado del “Farid Richa” con el once de lujo, ir en pos de los tres puntos, merced de lo ajustada que está la tabla, muy cortas las diferencias.

Según el historial entre aurinegros y aurimarrones, se han enfrentado en 66 oportunidades, con 30 victorias para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, 23 empates y 13 reveses, para alcanzar el 57 por ciento de los puntos disputados hasta el momento.

Una victoria del Deportivo Táchira en la capital larense lo mantendría en la azotea de la tabla con 22 puntos. Estudiantes de Mérida y Portuguesa, sus escoltas en la tabla, se enfrentan este sábado en el “José Antonio Páez” de Acarigua, a las 4 y 45 de la tarde.

El resto de la jornada

El jueves se dio inicio a la jornada once, con par de compromisos; en Caracas, el local Metropolitanos se enfrentaba al alzado Monagas SC, y en Barquisimeto el anfitrión Deportivo Lara recibió a Academia Puerto Cabello, duelo de necesitados, ambos en busca de sumar de a tres para sobrevivir.

En el segundo partido de este viernes, programado para las 5 de la tarde, Carabobo FC, penúltimo en el Grupo Central con 9 puntos, recibe al campeón Deportivo La Guaira, sumergido en una crisis pasajera, perdió la brújula del triunfo, que obliga al profesor Daniel Farías a cambiar de faz e ir en busca de recuperar la senda ganadora. Ahora es segundo en la tabla del Grupo Central con 13 unidades, distanciado a 4 del líder Gran Valencia.

Cuádruple tanda sabatina; a las 11 de la mañana, Atlético Venezuela se verá las caras con CD Lala FC en el estadio “Brígido Iriarte” de la gran metrópoli, ambos con la imperiosa necesidad de ganar, están ubicados en la quinta y sexta posición, con 11 y 8 puntos, respectivamente, lejos de los puestos clasificatorios. A las 4 y 45, en Acarigua, Portuguesa y Estudiantes de Mérida revivirán el viejo clásico de las décadas de los 70 y 80; a las 7 p.m., Mineros de Guayana será anfitrión del líder Caracas, obligado a ganar para no perder el chance clasificatorio, y cierran la zafra Yaracuyanos y Gran Valencia, a las 9 de la noche.

Un solitario partido el domingo 27 de junio, en Barinas, estadio Agustín Tovar “La Carolina”, donde el local Zamora FC enfrentará a Zulia FC. En la jornada anterior ambos perdieron sus enfrentamientos, el conjunto barinés cayó en el clásico ante Hermanos Colmenárez por 3-2, mientras que la tropa zuliana perdió de local frente a Estudiantes de Mérida por 1-2.

- Advertisment -