miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Deportes Táchira retomó el ritmo en labor de alistamiento

Táchira retomó el ritmo en labor de alistamiento

211 views

Un “descanso” de una semana, para volver a un entrenamiento diario de un turno matutino, de 7 a.m. a 12 del mediodía


El Deportivo Táchira fue el primer equipo en regresar a los entrenamientos, después de cuatro meses sin tocar el balón, totalmente divorciado del mundo exterior jugadores y cuerpo técnico, producto de la pandemia del coronavirus en el mundo.

La  vuelta de jugadores y cuerpo técnico, para seis semanas de intensa labor, en lo físico y el toque de balón, cumpliendo el trabajo que se había trazado Luis Quintero. Un “parón” de una semana, producto del aumento de contagios de covid-19 en el país, para regresar a la acción otra vez esta semana.

Una labor específica de entrenamiento, en un solo turno en horario matutino, con labor de gimnasio y la parte física en la  Cancha Alterna, contigua al estadio Pueblo Nuevo, todos en una franca camaradería, con la vista puesta en lo que pudiera ser la vuelta de la temporada 2020.

El cuerpo médico del aurinegro, encabezado por el traumatólogo Gilberto Abreu, junto al cuerpo técnico y jugadores, se realizaron la cuarta prueba de despiste del covid-19, resultando todo el grupo humano negativo, noticia buena para quienes forman la gran familia del ocho veces campeón nacional.

Destacable también en las huestes del amarillo y negro el trabajo específico que se cumple todos los días en jornadas de desinfección en cada una de las áreas de la Cancha Alterna, que refleja el control total de quienes tienen bajo su responsabilidad evitar cualquier contagio, guardando los protocolos exigidos por el Gobierno nacional.

Todavía no se vislumbra el reinicio de la temporada, solo comentarios en los corrillos deportivos, que hace un par de semanas, antes del fallecimiento del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, se dijo que comenzaba en la segunda quincena de agosto en el grupo de 7 equipos y comenzando el mes de septiembre los otros dos grupos, con un diseño preconcebido.

No obstante, todavía se desconoce oficialmente el reinicio del campeonato, si definitivamente se jugará a través de tres grupos o sencillamente existen otras alternativas. Pero el meollo del asunto está en que el tiempo apremia, y para bien del fútbol rentado, de cara a buscar el campeón absoluto y los ocho representantes criollos en las copas Libertadores de América y Sudamericana, es necesario que los equipos regresen a la actividad competitiva tal como ya lo hicieron en Ecuador, Brasil y Uruguay, amén de otras Ligas próximas a comenzar.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -